Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Un hombre de 71 años tuvo su primer documento

Desde el Área de Tercera Edad de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro se realizó el pasado 8 de noviembre un operativo en conjunto con agentes del Registro Nacional de las Personas pertenecientes al Registro Civil de San Pedro.
En particular, actualizaron documentación de adultos mayores en un establecimiento geriátrico.

La intención fue acercar esta opción a quienes por sus condiciones de vulnerabilidad o dificultades para movilizarse hasta la oficina, necesitan tener su documentación al día.
El caso más llamativo fue el de Juan, un abuelo de 71 años, que nunca en su vida había tenido un documento. El personal interviniente destacó que probablemente se trate del primer caso de una “inscripción tardía a un mayor de 16 años” (procedimiento técnico correspondiente para otorgar DNI por primera vez) de una persona de esa edad.
De esta manera el trabajo unido entre ambas dependencias estatales permitió que varios adultos mayores concretaran los trámites para recuperar sus documentos y, en el caso de Juan, acceder por primera vez a uno de los derechos humanos más básicos y fundamentales; el derecho a la identidad.
Próximamente se anunciarán otros procedimientos similares con el mismo objetivo.