Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Ruta 191 y acceso a Santa Lucía, en el Plan de Obras 2019

El Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Delegado en Santa Lucía, Luis Caramún, participaron de una reunión en la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
El titular del área, Fernando Riavec, confirmó a las autoridades que la repavimentación de la Ruta 191 y el acceso a la localidad de Santa Lucía están incluidos en el Plan de Obras 2019.

Por tal motivo, se anunciará dentro del Presupuesto del Ministerio de Infraestructura previsto para el próximo ejercicio.
El proyecto ya cumplió con varias de las principales etapas previas a la obra, incluyendo la licitación. El inicio de los trabajos estaba previsto para septiembre de este año.
La demora, sumada al marcado deterioro que presentan los sectores incluidos en la traza, reactivó los reclamos de los vecinos de Santa Lucía y Pueblo Doyle.