El Museo Paleontológico incorpora documentos históricos de la ex planta Tupperware

El Archivo de Documentación del Museo Paleontológico de San Pedro sumó a su patrimonio una serie de formularios originales pertenecientes a la emblemática empresa Tupperware, cuya planta fabril fue un pilar de la economía regional hasta finales de la década del 90. Se trata de un conjunto de más de 20 fichas de pedidos individuales que eran utilizadas en las tradicionales reuniones de venta domiciliaria. Los documentos fueron donados por el vecino Jorge Magallanes, quien rescató el material de un contenedor ubicado en las inmediaciones de la plazoleta cercana al Jardín Calcuta. Al advertir el valor testimonial de estas impresiones para la reconstrucción de la historia laboral y social de la ciudad, el ciudadano decidió entregarlas a la institución para su resguardo y clasificación.

Ruta 191 y acceso a Santa Lucía, en el Plan de Obras 2019

El Intendente Municipal Cecilio Salazar y el Delegado en Santa Lucía, Luis Caramún, participaron de una reunión en la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
El titular del área, Fernando Riavec, confirmó a las autoridades que la repavimentación de la Ruta 191 y el acceso a la localidad de Santa Lucía están incluidos en el Plan de Obras 2019.

Por tal motivo, se anunciará dentro del Presupuesto del Ministerio de Infraestructura previsto para el próximo ejercicio.
El proyecto ya cumplió con varias de las principales etapas previas a la obra, incluyendo la licitación. El inicio de los trabajos estaba previsto para septiembre de este año.
La demora, sumada al marcado deterioro que presentan los sectores incluidos en la traza, reactivó los reclamos de los vecinos de Santa Lucía y Pueblo Doyle.