Bomberos lanzó una campaña de prevención ante el aumento de incendios forestales

  Bomberos Voluntarios de San Pedro puso en marcha una campaña de concientización comunitaria frente al incremento de los focos ígneos registrados en la zona, potenciados por la persistencia de las altas temperaturas. Bajo la premisa de que la prevención es una responsabilidad compartida, la institución difundió una serie de recomendaciones para minimizar los riesgos de incendios en pastizales y áreas rurales. Desde la entidad advirtieron que las condiciones climáticas actuales elevan significativamente el peligro de propagación del fuego. En este contexto, solicitaron a la población evitar la quema de pastizales o residuos de cualquier tipo, ya que estas prácticas suelen salirse de control con facilidad debido a la sequedad del terreno y la acción del viento.

Reclamo por un poste caído

Vecinos de calle San Lorenzo reclamaron, a través de las redes sociales, ayuda a las autoridades por la inminente caída de un poste sobre la calle.
El palo de madera está quebrado en la base y quedó apenas sostenido por cables, inclinado sobre la calzada, en proximidades de la Bajada de Cháves.

Foto gentileza Valeria Olivo