Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Prestadores turísticos certificados como alojamientos sustentables

En la Dirección de Turismo de la Municipalidad de San Pedro tuvo lugar la entrega de distinciones otorgadas por el OPDS, Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible, que impulsan la Subsecretaría de Turismo y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Desde hace tiempo y del mismo modo que con otros proyectos que apuntan a generar condiciones cualitativamente destacadas de la oferta turística local, desde la Dirección de Turismo se ha venido trabajando con todos aquellos prestadores que valoran la implementación dentro de sus establecimientos, de todas aquellas acciones que protegen el medio ambiente.
El programa de ATS incentiva a los prestadores de servicios turísticos a realizar un manejo adecuado en el uso de los recursos promoviendo su ahorro y utilización eficiente, con el fin de lograr una distinción que los diferencie en su oferta de servicios y genere una  ventaja competitiva dentro del mercado turístico nacional e internacional.
Los que en San Pedro certificaron este tipo de acciones, recibieron la distinción y fueron incluidos en la guía que los destaca a nivel provincial fueron: La Chacra, Cabañas del Bajo Hondo y Hotel San Pedro Palace y a ellos se sumó en un trabajo conjunto con la Dirección de Turismo de Baradero, Cabañas Samaná.
Los temas más importantes tenidos en cuenta son, Entorno, Gestión del Recurso del Agua, Gestión del Recurso Energía, Política de Compras y Consumo de Productos, Gestión de Residuos y Comunicación y Participación.
El acto fue encabezado por el Secretario de Gobierno Silvio Corti, Oscar Solis Director Provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climática, Lourdes Pelleguero  una de las colaboradoras del equipo del OPDS que articuló con nuestra región todas las actividades y capacitaciones relacionadas con el tema y las Licenciadas Marcela Cuñer y  María Emilia Do Campo directoras de turismo de San Pedro y Baradero respectivamente.