Paro docente el lunes 3

El Frente de Unidad Docente Bonaerense rechazó la propuesta de la Gobernadora María Eugenia Vidal para otorgar un 2% de aumento y un bono de fin de año.
En un comunicado emitido hoy, sostiene que la propuesta representa una rebaja salarial del 15%, considerando la pauta anual de inflación.

Además, adelantaron que el próximo lunes continuará el plan de lucha con un paro provincial docente. 
Este es el texto emitido hoy por los gremios docentes:

"VERGONZOSA ONCEAVA REUNIÓN PARITARIA: ROTUNDO RECHAZO DEL FUDB
¡BASTA DE MALTRATO! ¡NO VAMOS A ACEPTAR UNA PAUTA SALARIAL A LA BAJA!
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, en la onceava reunión paritaria, rechazamos de forma categórica la propuesta del Gobierno, que consiste en un 2%, significando $108 al básico lo que implica $250 al salario inicial de bolsillo a cobrar en enero para lo que resta del 2018 y  además un “bono navideño de carácter extraordinario” de $7000 para activos y $3500 para jubilados
La propuesta representa a todas luces UNA REBAJA SALARIAL DEL 15% , habida cuenta que la inflación anual se proyecta en torno al 47%.
El bono sólo puede considerarse en este contexto como una dádiva.
“Esto no es una paritaria, es una nueva falta de respeto”.
Reclamamos desde el inicio de las negociaciones  una recomposición salarial con aplicación de cláusula gatillo sobre todo concepto, y nos vienen con un una suma en negro para cerrar el año”
Ante esta situación, este Frente continuará el Plan de Lucha con un PARO PROVINCIAL DOCENTE el próximo lunes 3 de diciembre, tal como lo mandataron los Trabajadores de la Educación en las Asambleas, Congresos y Plenarios de nuestras Organizaciones Sindicales.

¡SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!

Rechazamos:
- La propuesta de Rebaja Salarial.
- Todo intento de municipalización de Infraestructura y comedores escolares.

Denunciamos
- Vaciamiento del Nivel Superior
-La negativa a otorgar la "licencia por violencia contra las mujeres"
- Persecución ilegal a docentes por ejercer su derecho a huelga
- El abandono de las Escuelas cerradas en Moreno y en toda la Provincia (más de 300)
- La falta de una investigación seria ante los culpables de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno
- Falta de Vacantes en Jardines de Infantes
¡BASTA DE AJUSTE EN EDUCACIÓN!
¡JUSTICIA POR SANDRA Y RUBÉN!
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE
AMET FEB SADOP SUTEBA UDOCBA"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
MEJORAR LA EDUCACION AUMENTANDO LOS SUELDOS UN 15% POR DEBAJO DE LA INFLACION.....

VIDAL ES UNA GENIA!!!!!!!!!

Y MAS GENIOS SON LOS QUE LA SIGUEN DEFENDIENDO CON LOS OJOS Y LOS OÍDOS TAPADOS!
Anónimo ha dicho que…
Este gobierno es harmosoooooooooo!!

Anónimo ha dicho que…
El Pro recorta en
Ciencia
Educación
Salud
Jubilados
Deporte

Hay que pagarle al FMI toda la plata que ellos mismos le pidieron y ya se la patinaron mientras nos dejan endeudados hasta nuestros nietos
Anónimo ha dicho que…
Globoludo, la perdida del 15% te parece bien no??
Tendría que haber sido del 20% o el 30%
Anónimo ha dicho que…
KKAS ESTAMOS TODOS PAGANDO LA FIESTA DEL AFANO DE SU REINA KRIS, LA MISMA QUE PARTICIPÓ DEL G-20 EN EL 2011, Y AHORA SE HACE LA BOLUDA!!!FESTEJANDO UN CONTRA G-20 MIENTRAS EL PUEBLO ARGENTINO ESTÁ DE DUELO POR LOS 44 MUERTOS DEL ARAS SAN JUAN!!! AHH CLARO NO ME ACORDÉ QUE LA KRETINA BAILABA Y DECÍA GUARDA QUE NO NOS LLEVE UN TREN POR DELANTE, CUANDO VELABAN A LOS 52 MUERTOS DE 11 KE NO SE HICIERON KARGO NUNKA!!!!! ESPERO QUE EN LAS VACACIONES SIGAN DE PARO, TOTAL LOS PIBES ESPERAN PLANES, ESE BUEN SISTEMA EDUKATIVO QUE CREÓ LA DEKADA AFANADA.
AGUA Y AJO!!!!!NO SIGAN BUSCANDO UN MUERTO PARA GOLPEAR! SI YA LOS TIENEN 52 DE LA TRAGEDIA DE 11, 44 DEL ARAS SAN JUAN, CUANTOS MÁS QUIEREN SON DE USTEDES MUCHACHES!!!!!
ARGENTINA ha dicho que…
Ojala Vidal les aumente lo que corresponde, y a los docentes reclamarles asistencia como corresponde, responsabilidad a la hora de trabajar, nop mas licencias inventadas para irse a pasear o por el cumple de la nena, TODO RECLAMO DEBE SER JUSTIFICADO CON UNA BUENA RESPUESTA DE PARTE DE LOS TRABAJADORES, RECLAMEN Y CUMPLAN, CON TODOS LOS SUELDOS QUE SE PAGAN POR LA GENTE QUE ESTA CON CARPETA PSIQUIATRICA, ETC SABEN LOS AUMENTOS QUE PODRIAN RECIBIR. SEAN RESPONSABLES A LA HORA DE PEDIR, RESPONDIENDO CON SU OBLIGACIONES. VAMOS DOCENTES QUE LA ARGENTINA SE SACA ADELANTE SOLO DE UNA FORMA Y ES TRABAJANDO
Anónimo ha dicho que…
Algunos consideran una cualidad "la espalda política" de María Eugenia Vidal, en realidad la espalda y la cobertura es totalmente mediática, es increíble el blindaje de los medios hacia una de las peores gestiones que tuvo la provincia. Solo así se entiende "la buena imagen" que mantiene la gobernadora. Lo impresentable de algunos de sus ministros, entre ellos justamente el de educación, que solo busca mercantilizar una institución histórica como es la escuela. Mis respetos a los docentes que siguen en la lucha y en defensa de la educación pública.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
11:24 Totalmente de acuerdo. Es tal cual.