Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Mural de Libres de Miedo en homenaje a víctimas de violencia

La agrupación "Libres de Miedo" pintó un mural en el marco del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la Mujer.
El homenaje a las víctimas de violencia machista se encuentra ubicado en General Pueyrredón y Ansaloni.

Además, la entidad emitió el siguiente comunicado:
"En este 25 de noviembre, Día Internacional de la Erradicación de la Violencia hacia la mujer, desde Libres de Miedo queremos rendir un pequeño homenaje a todas esas mujeres víctimas de la violencia machista, representadas en las compañeras y vecinas que aparecen en este mural. Exigimos un real compromiso del Estado para con la problemática porque sabemos que no nos alcanzarían las paredes de San Pedro para nombrar a todas las que día a día sufrimos la violencia del heteropatriarcado.

Nos queremos vivas, nos queremos libres de violencia". 



Por su parte, el Movimiento de Mujeres Minerva Mirabal realizará este lunes la actividad prevista para este domingo en la Peatonal del Centenario, y suspendida por la posibilidad de que en ese lugar se realizaran los festejos posteriores a la postergada final de la Copa Libertadores.