Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Municipales rechazaron el bono propuesto por el Ejecutivo

Las negociaciones paritarias entre el Departamento Ejecutivo Municipal y los gremios que representan a los trabajadores continuarán mañana, en busca de acercar posiciones para cerrar la pauta anual.
La última propuesta del gobierno de Cecilio Salazar, pagar un bono de 2.000 pesos en enero, fue rechazada por ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

"Nos dijeron que si no tienen ayuda de la Provincia no están en condiciones de pagar el bono anunciado a nivel nacional en dos cuotas. La Provincia no dijo nada al respecto y no tienen ninguna posibilidad de dar ese bono. Aunque con la nueva coparticipación podrían afrontar el de 2.000 en enero" dijo Gustavo Gauna, de la Asociación de Trabajadores del Estado.
La propuesta fue rechazada, ya  que ese monto no bonificaría en otros ítems ni llegaría a los jubilados municipales.
Como contrapartida, pidieron que ese dinero se incorpore al básico y que se aplique como incremento salarial lo antes posible.