Maltrato a alumnos: Confirman separación de la docente acusada

La Jefa de Inspección de Enseñanza, Mercedes Vellón, confirmó hoy que la docente de plástica acusada de malos tratos a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Primaria 6, fue seprada preventivamente de todos los cargos que tenía en la educación pública.

La funcionaria explicó a "Somos Noticias" los pasos que siguieron desde su área, luego de tomar conocimiento de las denuncias de los padres: "Cuando hay una denuncia de un papá uno debe cumplimentar determinados pasos para que eso sea favorecedor del protocolo que existe en educación. Tuvimos como objetivo fundamental preservar la integridad de los alumnos y al mismo tiempo tenemos que preservar a la docente".
De todos modos, aclaró los límites que tiene su actuación: "A nivel local y distrital no somos juez y parte, solo quienes recabamos en territorio la información necesaria para que sea elevada a la jerarquía correspondiente. En algún momento vendrá alguien a hacer una investigación. Hubo ayer una separación del cargo preventiva y no tiene como objeto atacar a la docente ni dejar de hacer nada con los chicos, que van a tener otra señorita a cargo".
Vellón cuestionó la actitud de los padres de recurrir a los medios de comunicación y las redes sociales para dar a conocer el caso, al considerar que ponen en riesgo a los propios chicos: "Desde el jueves 1 al miércoles 6 la docente no volvió a tener contacto con sus hijos. Las garantías para sus hijos estuvieron dadas desde el primer lugar. Si queremos ver sangre, vamos a tener que ir a otro lado. Fue relevada de todos los cargos que ella tiene, de acuerdo al estatuto docente. Estuve en la escuela, estuvo la inspectora del nivel y de la modalidad acompañando al equipo directivo, alumnos y docentes. Lo que a veces perjudica es cuando alguien detrás de un teléfono expone situaciones. Lo que se debe tener es el resguardo de los menores como fundamental. No puede ser más importante ser protagonista en un medio. Primero tenemos que cuidar a los chicos. Alguien podría haber dicho algo si no hubiera sido atendido. Pero la docente no estuvo en contacto con los chicos esta semana".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está claro el “PODER DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN”. Si a la Jefa Distrital le molesta que los padres hayamos concurrido a los medios es porque de la Escuela no se ha dado respuesta. Más claro hechale VELLON no agua.
Anónimo ha dicho que…
YERRA la Jefa al decir "A nivel local y distrital no somos juez y parte, solo quienes recabamos en territorio la información necesaria para que sea elevada a la jerarquía”. Esta desconociendo el Estatuto del Docente que indica separación preventiva que, de hecho lo hizo. La pifió en las declaraciones. Demasiado tibia para mi gusto, le está faltando capacidad de gestión. La Alonso ya lo hubiera resuelto porque sí, le ponía el pecho a las balas.
Pero más allá de eso el cuello de botella está en Jefatura Regional, Flores Capriotti, como buen cura que aspiraba a ser, queda bien con Dios y con el Diablo.