La Orden del Convento fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos (Video)

El Centro de Estudios Históricos entregó este miércoles la Orden del Convento 2025, el premio con el que se reconoce la trayectoria destacada de sampedrinos o instituciones.  En esta oportunidad, el premio fue para la Asociación Protectora de la Casa de Ancianos, una centenaria entidad que se encarga del sostenimiento del espacio que permite la contención de adultos mayores y que tiene su sede en 25 de Mayo 1755. 

Llevaba un pañuelo verde y le impidieron entrar a un boliche

La Agrupación "Libres de Miedo" dio a conocer su repudio al grave episodio de discriminación que se registró en un boliche bailable de nuestra ciudad durante el fin de semana.
En el local "Moscú", ubicado en la zona céntrica, impidieron el ingreso a una joven por llevar un pañuelo de la Campaña Nacional a favor del Aborto Legal Seguro y Gratuito.

"Libres de Miedo" remarcó que "Los pañuelos verdes no se guardan" y anticiparon: "Seguiremos luchando por nuestro derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Vamos a seguir mostrando que la marea verde avanza y que el patriarcado se va a caer... o mejor dicho lo vamos a tirar!!! Será ley!!! Arriba las que luchan!!! No bajen los pañuelos hermanas!!!".