Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Launay: "No existe soberanía con este gobierno en el país"

Luis Launay, presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Vuelta de Obigado, sostuvo hoy que el concepto de soberanía no está presente en la conducción política del país.
"Hoy no existe soberanía en este gobierno y en este momento del país. Podemos reflexionar que le dimos carta blanca a Inglaterra para que haga lo que quiera en Malvinas, entre otras cosas" planteó el historiador.
"La soberanía se podría defender con medidas para proteger nuestra industria nacional, nuestro comercio, nuestras leyes y todo lo que hace a un pueblo soberano. Hoy no hay ninguna medida de soberanía. No se ha hecho en este gobierno una mísera acción para defender lo nuestro" consideró Launay.
El directivo de la Comisíon de Homenaje será parte, junto a Ariel Basteiro y Santiago Fraschina, de una mesa de debate, como parte de las actividades coordinadas por la Municipalidad de Ramallo.