Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Intensifican la carga de soja no transgénica en el puerto

El "Nordseine" entrando al puerto
Con el ingreso del buque "Nordseine", la empresa Grobocopatel Hermanos sigue exportando soja no transgénica desde el puerto de San Pedro.
El barco de bandera maltesa cargará 33 mil toneladas de porotos de soja a granel con destino a Rusia.
Hace pocos días terminó la carga del "VDue", que salió con 30 mil toneladas de soja y maíz.

La optimización de las condiciones de calado, a 10 metros de profundidad, favoreció el incremento de la operatoria.
La carga se distingue, además, por tratarse de mercadería que respeta condiciones sanitarias especiales y sin modificaciones genéticas.
La orientación del Puerto de San Pedro hacia las características  de "puerto verde", para exportar soja no transgénica y otras cargas con la misma condición comenzó en abril de este año y tiene excelentes perspectivas para el futuro.

"El trabajo desarrollado de manera conjunta desde el Consorcio en el que se encuentran representadas la Municipalidad de San Pedro, entidades de la producción, los empresarios y los sindicatos, permitió articular con la Provincia de Buenos Aires para que se cumpliera con un dragado de emergencia que permitiera garantizar la continuidad de la operatoria planificada, estableciendo una integración del esfuerzo público y privado para lograrlo" señalaron desde la entidad que ahora preside Eliseo Almada. La temporada de frutas ya finalizó y hasta fin de año están por confirmarse dos o tres embarques similares al actual.
Por otra parte, representantes de "Bureau Veritas" realizaron la Segunda Auditoría de Mantenimiento y Certificación del Sistema de Gestión de Calidad sobre el Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, según la nueva versión de la Norma ISO 9001:2015.