Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Inseguridad rural: "Han pasado cosas serias, la gente está cansada"

El presidente de la Sociedad Rural de San Pedro expresó la preocupación del sector, horas después de la reunión con la Fiscala General interina, Dra. Sandra Bisetti.
"Tenemos miedo de que tras un hecho delictivo alguien atraviese la ruta 9 y produzca un accidente. Pero ya han pasado cosas serias, que no salieron a la luz, con gente que está harta, está cansada, y está armada" expresó el titular de la entidad.

"Los delitos van desde la rotura de una tranquera o un candado, hasta el robo de pollos, plantas o hacienda. La gente está harta de que las denuncias no lleguen a nada, que las causas se archiven al mes, y quede en la nada" agregó el dirigente.
Consultado sobre los mecanismos de defensa de los productores, fundamentalmente en el caso de quienes residen en los campos, precisó: "La gente está armada, tiene desde gomeras hasta otras cosas. El campo está solo, es inevitable que la gente tome sus precauciones, con el estado de la infraestructura rural en algunos casos, con el estado de los caminos y con las complicaciones de comunicaciones vía celular es todo muy complejo".