Las actividades a 50 años del golpe se iniciaron con una vigilia en Plaza Belgrano

  La Mesa por la Memoria, la Verdad y la Justicia de San Pedro lleva adelante una serie de actividades conmemorativas al cumplirse medio siglo del último golpe de Estado en Argentina. Bajo la consigna "Arderá el amor, arderá la memoria, hasta que todo sea como lo soñamos", la jornada de este lunes se centra en un festival y vigilia en la Plaza Belgrano que comenzará a las 20 horas.    El encuentro artístico y cultural convoca a la comunidad a participar de una programación que incluye lectura de poesía, muestras gráficas, proyecciones y bailes. La música en vivo tendrá un rol protagónico con las actuaciones de Aquelarre de Tamboreras, Majo Lanús, Río, Gaby Torres, Leo Muredas, Kiki Oulé, Juani Jurado, Pirata Caso, Majo del Barro y Espejo Itinerante.

Ingresó apuñalado al Hospital: tiene frondosos antecedentes

Un hombre de 27 años resultó gravemente herido en circunstancias que son investigadas por la policía.
Ingresó a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" por sus propios medios, caminando, aproximadamente a las 18 del sábado.

Los médicos que lo asistieron en la urgencia comprobaron que presentaba una importante herida de arma blanca en la zona abdominal.
Fue intervenido quirúrgicamente, y se encuentra internado, sin riesgo de muerte.
La investigación iniciada de oficio por la policía permitió avanzar en la recepción de testimonios. Quienes instruyen la causa confirmaron que la víctima cuenta con frondosos antecedentes penales por la comisión de diversos hechos ilícitos.