Buscan patrocinadores para homenajear con un mural de mosaicos al legendario nadador Agenor Almada

El "Proyecto Agenor", una iniciativa impulsada por la arquitecta María Luz Méndez, lanzó una convocatoria abierta a patrocinadores con el objetivo de financiar una obra de mosaiquismo en homenaje a Agenor Almada , el nadador más emblemático de la historia de San Pedro. La intervención artística consiste en la creación e instalación de una placa conmemorativa que será emplazada en el paseo que lleva el nombre del deportista, ubicado en la zona costanera de la ciudad. Para concretar esta pieza, que busca perpetuar la figura del "Yacaré del Paraná", la organización solicita el apoyo de aliados estratégicos que realicen un aporte de 50.000 pesos.

Ingresó apuñalado al Hospital: tiene frondosos antecedentes

Un hombre de 27 años resultó gravemente herido en circunstancias que son investigadas por la policía.
Ingresó a la guardia del Hospital Subzonal "Dr. Emilio Ruffa" por sus propios medios, caminando, aproximadamente a las 18 del sábado.

Los médicos que lo asistieron en la urgencia comprobaron que presentaba una importante herida de arma blanca en la zona abdominal.
Fue intervenido quirúrgicamente, y se encuentra internado, sin riesgo de muerte.
La investigación iniciada de oficio por la policía permitió avanzar en la recepción de testimonios. Quienes instruyen la causa confirmaron que la víctima cuenta con frondosos antecedentes penales por la comisión de diversos hechos ilícitos.