Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Indagan a Brian Navarro por la tentativa de homicidio

Brian Navarro, el joven de 19 años detenido como imputado por la tentativa de homicidio de Javier Vega en el boliche Krapson, prestará declaración indagatoria ante el Fiscal Marcelo Manso desde este mediodía.

Así lo confirmó el titular de la UFI 5, en declaraciones formuladas esta mañana a "Equipo de Radio".
Navarro se presentó en la Comisaría, luego de que se dictara una orden de captura en su contra.
"Se entregó el imputado junto con su progenitor. Tenemos previsto hoy desde el mediodía recibirle declaración indagatoria.
Nosotros veníamos haciendo un seguimiento de los lugares en donde podía estar antes de que se entregara, atentos de la posibilidad de realizar algún allanamiento de urgencia, pero no hizo falta" explicó Manso.
Consultado sobre la continuidad del proceso, agregó: "Tenemos 15 días, prorrogables por otros 15 para recolectar las pruebas que son urgentes y cuya producción pueda ser inmediata para pedir la preventiva. Existen indicios, concordantes, que nos indican que sería el autor".
Otros temas inherentes a la causa como un presunto falso testimonio y la actuación del personal de seguridad del boliche, serán analizados en las próximas horas. "Uno avanza en las líneas principales de producción de prueba y deja cabos sueltos a los que vamos a volver cuando se estabilice la investigación. Entre esas cuestiones está la posibilidad de que este testimonio cuestionado tenga alguna resolución. Estamos trabajando en el tema del personal de seguridad, para ver si puede configurar un delito o no. La cuestión principal es acreditar la materialidad del ilícito y establecer la consecuente responsabilidad penal. También hubo amenazas a testigos y la familia también manifestó haber recibido amenazas, y les dije que hicieran la denuncia en sede policial. Las amenazas se habrían materializado a través de las redes sociales".