Detuvieron en Chaco a un imputado por abuso sexual que estaba prófugo desde 2020

 Un hombre que se encontraba prófugo de la justicia desde el año 2020 fue detenido en las últimas horas en la ciudad de Resistencia, Chaco, tras una investigación impulsada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI) N° 11 de San Pedro, a cargo de la fiscal Viviana Ramos. El acusado está imputado en una causa por abuso sexual agravado con acceso carnal. El detenido fue identificado oficialmente como Néstor Gerardo Alfonzo, sobre quien pesaba una orden de captura nacional en el marco de la IPP N° 16-01-001565-20. La localización del sospechoso fue el resultado de un exhaustivo trabajo de inteligencia tecnológica que incluyó el análisis de líneas telefónicas, movimientos bancarios, redes sociales y geolocalización de direcciones IP vinculadas a operaciones en billeteras virtuales.

Identificaron el origen del dedo hallado en la calle

El dedo hallado por un niño en la calle en la tarde de ayer pertenece a un vecino que sufrió un accidente doméstico mientras arreglaba una moto.
El hecho tuvo lugar en Bozzano al 1200, en momentos en que la víctima intentaba realizar una reparación en la cadena del rodado en la casa de un amigo.

Una vez trasladado al Hospital, confirmaron la amputación de las falanges de tres dedos.
Se desconoce cómo el miembro terminó en medio de la calle, a más de una cuadra, en donde fue encontrado por el pequeño.
El hecho se hizo público luego de que la familia publicara imágenes en la red social Facebook.