Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Homenaje al Coronel Álvaro Alzogaray en Vuelta de Obligado

El Centro de Estudios Históricos de San Pedro realizará un acto homenaje al Coronel Álvaro José de Alzogaray,  el sábado 1° de diciembre a las 12.30 hs en la Reserva Natural Histórica de la Vuelta de Obligado.
La actividad fue programada para el sector en donde estaba instalada la batería "Restaurador".
La actividad se enmarca en el paseo turístico-cultural que se realizará con motivo de la clausura del 2° Ciclo Cultural de la Soberanía y contará con la participación de descendientes directos del heroico marino.

Álvaro José de Alsogaray (o Alzogaray) nació en Santa Fe (Provincias Unidas de Río de la Plata) el 19 de Enero de 1811. Militar argentino de destacada actuación, sirvió a la patria durante 53 años. Participó en la Guerra del Brasil (1826/8) siendo asistente del almirante irlandés Guillermo Brown (incluso con el idioma, ya que Brown no sabía español, y Alsogaray sí sabía inglés) y redactando el "Diario de Operaciones" de la guerra. Otras intervenciones militares: Guerra Grande (batallas entre 1836 y 1852, entre ellas, la campaña de Montevideo y la toma de Maldonado), Guerras Civiles Argentinas, Guerra del Paraná, entre las que se destacan el Combate de Vuelta de Obligado (San Pedro, Provincia de Buenos Aires) el 20 de Noviembre de 1845, a cargo de la bateria "Restaurador Rosas", y a las órdenes de Lucio Mansilla, Jefe del operativo militar, y Juan Manuel de Rosas, Jefe de la Confederación). Combatió en Punta de Quebracho, Cepeda (1859), Pavón (1861) y la Guerra del Paraguay, también llamada "Guerra de la Triple Alianza" (1864-1870). De 1871 a 1879 fue Inspector General de la Armada. Falleció en Buenos Aires el 31 de Julio de 1879 con el grado de Coronel de Marina. Fue sepultado en el Cementerio de la Recoleta, aunque tiempo después fue trasladado al Cementerio de la Chacarita. En 2014, gracias al trabajo de sus descendientes, junto a "Patricios de Vuelta de Obligado" y "Jóvenes Revisionistas", sus restos fueron nuevamente trasladados a la bóveda familiar en el Cementerio de la Recoleta.