Habló la docente acusada de malos tratos: "No tengo nada de qué arrepentirme"

La docente Silvina Fuentealba habló este martes por primera vez sobre las acusaciones en su contra por malos tratos contra alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Primaria 6.
En declaraciones formuladas en exclusiva a "Equipo de Radio" sostuvo que tiene "un vínculo tan lindo con los alumnos que le pedí a los directivos que deje a disposición las carpetas para que todos las vean".

"Si una maestra está mal psicológicamente y está alterando a los chicos para que no trabajen bien sería imposible llegar a las carpetas que tienen los chicos. No tengo nada de qué arrepentirme. Si para crecer como persona, todos los días, todos los meses, todos los años. Este año en particular fue muy rico a nivel de trabajo" explicó.
Además, cuestionó la difusión viral de la denuncia en las redes sociales: "Yo me desayuné con una foto mía con todo este texto que se viralizó. Lo más correcto dentro de una institución educativa es que un directivo reciba el reclamo, es convocar a los padres y docentes, porque puede pasar que haya inconvenientes en todos los ámbitos. Lo que ocurrió es que se viralizó, y ahí se perdió un cierto manejo a nivel directivo y de mi persona".
También adelantó que recurrirá a la Justicia en busca de respuestas: "Estoy haciendo una demanda por difamación pública. Creo que todos me conocen y más de una madre se ha comunicado conmigo. Jamás le faltaría el respeto a ninguna persona ni actuaría sin su consentimiento. Pero estamos hablando de artística".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Llama mucho o no llama nada la atención el pedido de la Vellón a los padres "que no hagan declaraciones"...
Seguro que está cumpliendo mandato del de arriba.
Otra si digo que: no se merecería un tironcito de orejas la Directora de esa Escuela. Me parece que GESTION NADA..
Maria Ines Caseres . ha dicho que…
Es increible que no se tomen medidas contra la directora ,realmente desastrosa .Una directora que permanecio ausente casi todo el año .Llego tarde ,ausencias que dudo que hayan sido pasadas a la Direccion General de Escuelas ..Una directora que todo el año hizo y deciso a su antojo .Hasta logro poner camaras para mirar los menores y docentes con el solo objetivo de no moverse de direccion ,sentada comodamente ,sin nisiquiera darse una vuelta para mirar el patio .Esto lo saben las inspectoras porque los mismos padres se lo hemos dicho .Ademas no te atiende nunca ,siempre OCUPADA .A la mañana su secretaria muy rubia ella ,alllltaaaaa mira desde arriba y nos dice en tono burlon NO PUEDE ATENDER A NADIE .Asi se manejo todo el año y hemos ido mil veces a inspeccion pero nada hacen .A ella la tienen que sacar ,ella merece irse .Que esperan las autoridades ,no se dan cuenta que la faya mas grande esta en la conduccion de la escuela ,una directora que ademas de no hacer nada destaco que vive alunada las 4 horas que esta ,o las pocas horas que esta .Que se vaya ,esta arruinando la escuela y ustedes inspectoras son las culpables .
HORACIO ALVAREZ ha dicho que…
LA DIRECTORA ES UNA PERSONA QUE NO HANLA CON NADIE NI SIQUIERA CON SUS DOCENTES PORQUE LE PREGUNTAS A LAS DOCENTES Y NADIE SABE NADA ,SIEMPRE LA RESPUESTA ES ....NO NOS DICE NADA ...NI SIQUIERA NOS SALUDA ..VIVE ENOJADA ...NO LE GUSTA QUE LA MOLESTEN ....PROHIBE QUE SE HABLE A LOS MEDIOS ...REITERA MIL VECES QUE NO CUENTEN LO QUE OCURRE EN LA ESCUELA ....MANDA A LA SEÑORA ALTA RUBIA COMO LE DICEN A BASUREAR ,DENIGRAR ,BURLANDOSE DE NOSOTROS ,CON MENTIRAS ,CON ENGAÑOS ,ESA ES OTRA QUE TAPA TODOS LOS CHANCHURRIOS DE LA DIRECTORA .TE CIERRA LA VENTANA EN LA CARA ,MALEDUCADA ,PROTESTA PORQUE NO LE GUSTA ATENDER A NADIE .ESTO TAMBIEN LO SABEN LOS INSPECTORES PERO NUNCA HICIERON NADA .
Elena Cordoba ha dicho que…
cOMENZO LA INSCRIPCION DE 1ERO Y TUVIMOS LA MAYORIA DE LOS PADRES QUE PEDIR EN EL TRABAJO PARA PODER INSCRIBIR LOS HIJOS PORQUE INSCRIBE EN UN SOLO TURNO Y SI NO VAS EN ESE TURNO SIMPLEMENTE JODEEETEEE .Asi jodeteeee ,EL DIA QUE VOY AINSCRIBIRLO LLEGO 10 Y 50 Y LA SEÑORA SECRETARIA RUBIA ME DIJO "YO NO TE PUEDO INSCRIBIRTE EL HIJO ,TENGO QUE IR AL DENTISTA Y ASI NOS TUVIMOS QUE RETIRAR .EN UNA ESCUELA PUBLICA QUE INSCRIBAN CUANDO QUIERAN Y EL HORARIO QUE QUIERAN .PORQUE ELLA SE FUE AL DENTISTA TUVIMOS QUE VOLVERNOS A LA CASA .PEDIMOS HABLAR CON LA DIRECTORA ,COMO SIEMPRE NO NOS ATENDIO .ME PREGUNTO EN UNA ESCUELA DE TANTOS NIÑOS Y PADRES QUE TRABAJAMOS CASI TODO EL DIA SE PUEDE INSCRIBIR DE 8 Y 30 A 11 HS Y SI NO PUDISTES JODETEEEEEE .ASI ESTE TERMINO USO LA SEÑORA ALTA RUBIA PARA DECIRNOS ME VOY AL DENTISTA Y LISTO ,VENGAN MAÑANA .lAS INSPECTORAS VIERON LOS CARTELES .TODAS LAS ESCUELAS INSCRIBEN EN LOS DOS TURNOS ESTA DFIRECTORA INSCRIBE EL DIA QUE QUIERE Y EL HORARIO QUE QUIERE ..Y QUE TENGAMOS SUERTE QUE NO TENGA QUE IR AL DENTISTA .
Raul Jose Scate ha dicho que…
Pobre chica que no se deje que vaya a la justicia y que toda la movida armada que le hicieron la tenga que pagar .A los padres la directora nos apreto para que dijeramos lo que queria que hicieramos .Pero a mi que nadie me lleva de las narices no declare lo que ella queria y no le gusto pero si le grabe todo lo que me dijo .la directora quiere sacar plastica y poner musica ,sacar a esta chica y poner a la hermana que aprovecho a decirle a la inspectora si esta enterada que en direccion hay un poner donde vienen a pasar las tarjetas ya que ella y la hermana venden zapatillas .Estooo lo sabennn.miraron el sponer ,.A esta mujer le digo que ponga abogado y que paguen lo que hicieron .Esta chica es muy buena profesora mi nena me dice nos re divertimos .
LUIS PERALTA ha dicho que…
MI AGRADECIMIENTO ES A LOS MEDIOS YA QUE SI NO FUERA POR ELLOS ESTA DIRECTORA SIGUE HACIENDO LA PLANCHA .ESTAS CON PODER DESMEDIDO HAY QUE BAJARLES EL COPETE DE UNA .Y LAS INSPECTORAS DEJEN DE HACER LA PLANCHA MUEVANSE Y TOMEN MEDIDAS CON UNA DIRECTORA NEFASTA Y LE PODRAN DECIR A LA ALTA RUBIA QUE ES SU DEBER Y LE PAGAN PARA QUE ATIENDA COMO CORRESPONDE .BASTAAAAAAAAAAAAAA.SI NO SE RESUELVE NO TERMINA BIEN .
Anónimo ha dicho que…
Yo solo digo .que tanto los adultos y mas los niños que: Lo que la gente no hace por amor, lo hace por temor!
JORGE ha dicho que…
Esta directora con su autoritarismo ,con el afan de que todos hagan lo que dice ella ,con la falta de transparencia amenazando que si van a los medios seran castigados ,con el introducir en forma constante personas ajenas a la institucion a participar en los actos ,toda gente de la religion a la que ella asiste ,con sus formas de gritar ,matonear ,imponer ,ha tirado a la borda todo el trabajo excelente realizado por brillantes directoras que han hecho de la escuela una institucion elegida no solo por nosotros los padres ,por los docentes ,por todos .Una persona autoritaria ,prepotente ,malhumorada ,.Una pena que las inspectoras cuando gente de esta indole rinde no se evalue condiciones para estar al frente de una escuela .Como alumno ,como padre ,como integrante de cooperadora que alguna vez fui estas personas me dan asco ,han destruido una escuela que tanto costo tenerla como estaba .
Esteban Saucedo ha dicho que…
ESTA DIRECTORA Y LA RUBIA ALTA NOS PUSIERON A TRABAJAR A TODOS LOS PADRES ,NOS CONTROLARON TODO PERO LUEGO AL TERMINAR LA FIESTA SE FUERON A LA PARRILLA Y CON SUS FAMILIAS SE MORFARON TODO Y NO PAGARON UN PESO .Y TODAVIA SE DAN EL LUJO DE QUERER HECHAR GENTE Y QUERER HACER CREER QUE SON HONESTAS Y BUENITAS .SEÑORA SILVINA NO SE QUEDE ESTA GENTE A USDED NO LA PUEDEN HACER QUEDAR DE ESA MANERA ,HAGALE JUICIO .ALGUIEN TIENE QUE PARARLAS PARA QUE A NADIE MAS LE PASE ALGO ASI .ESTA SEÑORA DE PLASTICA ES UNA LABURANTE PERO NO TRANZA Y ESE ES EL PROBLEMA
Anónimo ha dicho que…
En esa escuela pasan muchas cosas que no se hacen públicas, hay muchos casos de bulling entre los chicos y nadie hace nada, como el alumno ese que hace un par de meses fue quebrado, (salió en los medios locales) hoy esta terminando el año en su casa con una maestra domiciliaria y buscando nueva escuela. Todas las autoridades miran para el otro lado. Y que agradezca esa desgraciada docente de plástica que ninguno de mis hijos tubo problemas con ella porque sin pensarlo dos veces le bajo los dientes. Educar a los niños ¡si!, pero soberbia y frustración personal descargada en los alumnos ¡NUNCA! Los padres no lo podemos permitir de ninguna manera. Porque solo una persona frustrada consigo misma puede burlarse de una niña que usa anteojos como pasó en la Escuela N°11. Y por lo que veo tampoco respeta nuestros hijos en la 6.
Anónimo ha dicho que…
ME PASO LO MISMO FUI A INSCRIBIR A LA TARDE A MI HIJO Y ME DIJERON QUE SE INSCRIBIA A LA MAÑANA Y QUE LEYERA EL CARTEL .ASI HICE LEI EL CARTEL Y DEBIA VENIR DE 8 Y 30 A 11 Y 30 .VOLVI Y LA ATENCION PESIMA .TE TRATAN COMO SI TE ESTUVIERAN HACIENDO UN FAVOR Y NO SE DAN CUENTA QUE ELLAS ESTAN ALLI PORQUE LE PAGAMOS EL SUELDO NOSOTROS LOS PADRES CON LOS IMPUESTOS .
Anónimo ha dicho que…
mientras las inspectoras duermen la gran siesta .Ahora no dicen que es pastora ja ja ja ja .que ejemplo ,nadie controla ,mientras esta mujer cobra su sueldo como si nada .Vidal la premiara con aumentos como a todos .y se da el lujo de hacer negocio ,de vender rifas ,adelante señora directora algun dia se le acabara el chorro o se lo cortaran .Pero tiene que llegar alguien mas soberbia y prepotente que usted que a usted la ponga en el lugar que corresponde
Anónimo ha dicho que…
Los padres tenemos la culpa ,estos abusos de autoridad se producen porque los padres lo permitimos .A mi me sucedio que tenia mi hijo enfermo ,quise comentarselo a la directora ya que faltaria a la escuela hasta terminar el tratamiento ,crease o no ,noooo logre que me atendiera ,siempre espere ,ya lo van a atender ,jamas salio y me canse y me fui .Dos veces me fui .Un dia vuelvo queriendo contar mi situacion ,no me atiende y cuento todo a la esa grandota alta rubia que tambien me hizo esperar desde 9 y 10 hasta 9y40 ,quizas esperaba que me fuera pero me quede .le comento todo y me dice que contara mi situacion a la directora .OHHHH CASUALIDAD a los 2 dias aparece en mi casa la asistente social a plantearme que la mandaba la directora porue estaba hacia mucho faltando .Me sorprendo y le cuento todo mi periplo para llegar ,para que me atendieran y un poco suplicandole a la rubia alta me escucho mi relato .Se sorprende mucho ,la asistente social no estaba enterada y me dice que la directora tampoco.Saco la conclusion que la rubia alta me hizo creer que me escuchaba pero ni siquiera lo tuvo en cuenta ya que pobrecito se vio perjudicado porque quedo como que no aviso .La asistente simpatica ,responsable pidio disculpas ,varias veces ,tenia mucha verguenza .Esa rubia no te da pelota y yo no tuve tiempo de ir pero cundo vaya me va a escuchar ,porque no fue capaz de informar que estaba enfermo ,es de mala gente su accionar .
Julio Pieroti ha dicho que…
Entiendo que los padres tenemos la culpa pero sabes que ocurre ,los padres estamos agotados de trabajar y no tenemos tiempo para estar toda una mañana o una tarde esperando que esta gran señora te atienda .No tenemos tiempo ,por eso coincido que las autoridades llamese inspectoras ,consejo escolar ,no se a quien corresponde deberia cumplir con su sueldo y supervisar estas tipas que nosotros le pagamos los sueldosy todavia hay que rogarles que te atiendan.Alguien tiene que tomar medidas ,y se buena fuente que tampoco a las docentes las atiende .Cuando necesitan hablar con ella no les da pelota y si insisten se enoja de una manera desmedida las hecha ,las manda la carajo y le dice a lo mismo que a los padres ,que esta ocupada ,que no le traigan problemas ,y asi sigue .Ademas fue a pedir a Consejo Escolar que a los alumnos no les dieran bizcochos ,siendo que a todas las escuelas les reparten ,sin distincion .Ella no queria que sus alumnos comieran,para no controlar ,era mucho trabajo .Y esto lo sabe Consejo Escolar .A la señora rubia alta muy altaaa los chicos le piden papel higienico y les contesta que se traigan de la casa y el papel me conto alguien de cooperadora lo paga la cooperadora pero esta tipa todo esconde ,quieren todo para ellas .Una barbaridad lo que ocurre y las autoridades ni aparecen por la escuela por eso estas tipas se abusan .
Rosalia CANTERO ha dicho que…
Esta directora no nos olvidemos se dio el lujo de hechar varias docentes ,les a hecho hacer sumario ,hace acoso laboral por la necesidad que tienen algunas chicas ,las persigue para que dejen los cargos para los de la religion de ella ,es mucho lo que ha hecho ,tanta maldad organizada .Los gremios tambien estan muy quietos y deberian tomar medidas.Enferma de poder .Prepotente y autoritaria ,se lleva el mundo por delante .No se si tendra la suerte de seguir pisoteando gente .Me parece que los padres le terminan dando una patada en el tuje y despues de que se va a difrazar ,la quiero ver dar clase .Demostrando su brillantes ja ja ja ja ,creo es la ultima que sale y con frita