Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Extenderán el horario de venta de alcohol

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto conjunto del diputado Guillermo Castello y la diputada Alejandra Martínez, que busca ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas hasta las 23 hs desde el 1º de diciembre y hasta el 31 marzo.

El objetivo es favorecer la industria turística especialmente en las ciudades balnearias, ya que el anochecer es más tardío y los visitantes regresen de la playa después de las 21 horas. La propuesta fue girada al Senado.
Sobre el tema, el diputado de Castello  aseguró: “Se trata de volver a la redacción original de ley, la 11.825 del año ’96, que establecía las 23 horas como restricción; luego modificada en 2009 por la ley 14.050, que restringió el horario hasta las 21 horas”. Y agregó que “esta restricción horaria está afectando sustancialmente a la industria turística de la provincia de Buenos Aires y especialmente a las ciudades balnearias, supermercados, hipermercados y pequeños comerciantes”.​