Estudio de la OIT en establecimientos de arándanos de San Pedro

San Pedro fue sede este lunes 5 de noviembre una agenda de actividades coordinadas por Safeyouth Argentina dentro de su programa "Construyendo una Generación de Trabajadores Seguros y Saludables".
La delegación, recibida por el Intendente Cecilio Salazar, realizó un estudio rápido en cultivos de arándanos revisando las condiciones de seguridad y salud en sus puestos de trabajo.

El Plan fue implementado a través de la FUNDACION SES y la Organización Internacional del Trabajo OIT relevando grupos de trabajadores adolescentes y jóvenes trabajadores, de entre 16 a 24 años de edad en Argentina hoy se dedicó a San Pedro incluyendo los peligros y riesgos a los que se enfrenta y los conocimientos y percepciones de ellos y de sus empleadores. respecto a SST”.

Participaron además del Intendente Salazar y el Secretario de Coordinación Dr. Ramón Salazar, el Diputado Nacional Pablo Ansaloni, el Licenciado Gustavo Ponce, Asistente Superior de Programación - Of. OIT Argentina, Lic. María Munaretto, Coord Nacional de Proyectos - Of. OIT Argentina, Lic. Nicolás Rezzonico, Coord. Nacional de Proyectos - OIT Argentina, Lic. Pablo Sorondo Oficial de Gestión de Inf. Doc. y Comunicación - Oficina OIT Argentina, José Antonio Voytenco, Secretario de Relaciones Institucionales, Sec. Nacional de UATRE, Clemente Iriarte, Secretario de Deportes, Cultura y Capacitación, Sec. Nacional de UATRE, Pedro Pablo Peger , Prosecretario de Finanzas, Secretariado Nacional de UATRE, Lic. Paola Pradé, Secretaría Técnica Ejecutiva CIPETRI –UATRE, Prof. Darío Lacuadra, Secretaría Técnica Ejecutiva CIPETRI –UATRE,  Lic. Cecilia López Chapato, Fundación S.E.S., Lic. Dana Borzese,  Fundación S.E.S., Lic. Micaela Herbon Browne,  Fundación S.E.S. y  Daniel Coelho, Representante Sector Empleador - Establecimiento Campo Azul S.A., Sr. Edgardo Kaufman, Representante Sector Empleador - Establecimiento La Azulada y Jóvenes Trabajadores y Trabajadoras relacionados al cultivo del arándano.  
Después del mediodía la delegación visito el Puerto de San Pedro en plena operatoria de carga de porotos de soja y recibieron mayor información sobre las características del Puerto que además concluyó hace pocos días un dragado especial que le ha permitido mejorar notablemente sus condiciones y posibilidades.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Porque no llevo esa gente a las areas municipales para que vean como se trabaja y las condiciones en las que estan.Todo politica barata como el gremialismo barato que supo hacer diga que en su momento en el gremio supo armar un buen equipo.Pero aca en el municipio deja mucho que desear mas alla de los reclamos por aumento y las demas cosas que faltan como politico es un desastre en las peores circunstancias los lideres son quienes van al frente sin embargo esta persona se esconde y llena el palacio de policia con la clara idea de amedrentar a simples trabajadores olvidandose que el trabajo con una canasta en el campo.Estos personajes son gremialista cuando les conviene.Sino como se entenderia que un gremialista se acerque a un personaje nefasto que odia todo lo que son los derechos de los trabajadores,y que lo peor de todo se mete con los jubilados que fueron quienes forjaron nuestra nacion y el intendente ya lo esta haciendo"pichon de Macri".