Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Entregaron kits de robótica en la escuela de Paraje Basso

Un equipo de la Dirección General de Educación de la Provincia de Buenos Aires entregó el viernes, en la Escuela 42 del Paraje Basso, tres kits de robótica.
Los equipos fueron probados por los alumnos con los capacitadores del área.
Participaron de la actividad el Secretario de Gobierno, Silvio Corti, y el de Obras Públicas, Ariel Álvarez.
La Jefa Distrital de Educación, Mercedes Vellón, y el Subdirector Administrativo de la Dirección de Educación, Diego Taurizano, explicaron junto a autoridades de la escuela, parte de las funciones que estos dispositivos tienen. 

El plan comprende a todas las primarias estatales de San Pedro que totalizan 39 y progresivamente irán recibiendo estos kits de robótica y programación que totalizan más de 130.
La mayoría de las escuelas ya tienen talleristas asignados que instruyen a los chicos sobre pensamiento computacional y programación en las horas de matemática. Los establecimientos que no lleguen a recibir los materiales este año, los tendrán a partir de Febrero del año próximo para el comienzo del nuevo ciclo lectivo.