Primer encuentro del programa Comunidades sin Violencia

El equipo del Programa Comunidades sin Violencias pertenecientes a la Subsecretaría de Políticas de Género, Mujeres y Diversidad de la Municipalidad de San Pedro, a cargo de Laura Monfasani, participó de un primer encuentro en el marco de la capacitación para referentes escolares de ESI organizada por la Dirección de Educación Sexual Integral perteneciente a la Dirección General de Cultura y Educación.

El HCD aprobó un programa de equinoterapia

El Concejo Deliberante aprobó un proyecto para implementar un programa de equinoterapia para personas con discapacidad o necesidades especiales.
La iniciativa fue presentada por José Luis Tirelli y tres ex concejales durante su mandato: Dalmy Butti, Patricia Rocca y Ariel Ramanzini.
El programa consiste en brindar a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales, tratamientos alternativos o
complementarios, como medio de terapia física, pedagógica y terapéutica.
El Departamento Ejecutivo deberá, a través del área que corresponda, elaborar el diagnóstico, seguimiento y evaluación de los beneficiarios del programa.
Además, la ordenanza define la promoción de procesos de sensibilización y formación para padres o familiares de probables beneficiarios del programa "para que conozcan las bondades de las terapias alternativas para manejar potencialidades y dificultades de sus hijos o familiares".
La autoridad de aplicación será la Secretaria de Desarrollo Humano, quien ejecutará y administrará fondos específicos para la actividad. Además, convocará instituciones y organizaciones civiles así como también a profesionales especialistas para la elaboración e instrumentación de tareas específicas, de formación y capacitación.
Las erogaciones que represente la aplicación del programa de referencia, serán las del fondo educativo o las que el Ejecutivo determine.
Los centros de terapia asistida a implementarse o crearse deberán cumplir con los protocolos establecidos según la ley provincial.
La Secretaría de Salud deberá promover y difundir los beneficios de la equinoterapia, tales como contención, integración social y familiar, estímulos de progresión motora, mejorando la calidad de vida y salud de los beneficiarios.