Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

El BID financiará el proyecto de una amplia obra hidráulica

El Intendente Municipal Cecilio Salazar firmó esta mañana en Capital Federal un convenio a través del cual se accederá al financiamiento para la elaboración del proyecto que contempla la realización de una amplia obra hidráulica en el Partido de San Pedro.
Participaron del acto Ariel Álvarez (Secretario de Obras Públicas), Agustín Vaca (Director de Obras Públicas), Fernando Álvarez de Celis (Secretario de Planificación Territorial y Coordinación de la Obra Pública), Carlos Silva (Dirección Nacional de Pre-inversión) y Julian Álvarez Insua (Dirección Nacional de Planificación Estratégica Territorial).

El Banco Interamericano de Desarrollo, a instancias de las gestiones de los gobiernos provincial y nacional, financiará el proceso técnico necesario para contar con un plan de obras proyectado que resulta esencial para la posterior búsqueda del financiamiento que una obra de estas características requerirá.
El proyecto implica el relevamiento y diagnóstico de la situación actual para la confección del diagrama de renovación y o contrucción de desagües pluviales para San Pedro, Gobernador Castro, Santa Lucía y Rio Tala.