El navegante David Ruiz presenta en el Club Náutico la historia de su vuelta al mundo en solitario

El Club Náutico San Pedro invita a la comunidad a participar de la charla “irse.” , una propuesta cultural que se llevará a cabo hoy, martes 28 de abril, a las 19:30 en el Salón Social de la institución. El encuentro contará con la disertación del navegante y publicista catalán David Ruiz , quien compartirá los detalles de su experiencia tras completar una vuelta al mundo en solitario . La travesía de Ruiz se extendió durante casi cuatro años —específicamente tres años, diez meses y 26 días— a bordo de su velero "Thor" , una embarcación de aluminio de 14,5 metros. Durante el viaje, el navegante recorrió más de 27.000 millas náuticas , cruzó tres océanos y visitó 34 países . Antes de esta circunnavegación, Ruiz ya contaba con una sólida trayectoria, habiendo cruzado el océano Atlántico en cinco oportunidades , varias de ellas también de forma individual.

Dos jóvenes en una moto con motor y cuadro adulterados

Poco antes del mediodía del lunes, personal de la Comisaría local aprehendió en Hermano Indio, entre Lavalle y Javier Rivero, a dos jóvenes que se movilizaban en una moto con irregularidades.
El rodado presentaba adulteraciones en la numeración del motor y el cuadro.
El joven conductor, de 21 años, fue trasladado a la dependencia policial, en donde fue notificado de la formación de la causa por "Encubrimiento". Su acompañante, una adolescente de 16 años, fue entregada a sus responsables.