Docentes llaman a paro y jornadas distritales de protesta

El Frente de Unidad Docente Bonaerense resolvió continuar con el plan de lucha provincial y anunció medidas de fuerza que se cumplirán los días martes 20 y miércoles 21 de noviembre.
El reclamo se basa en "la falta de respuestas de la Gobernadora María Eugenia Vidal al conflicto salarial y educativo".

Este es el comunicado emitido hoy por los gremios del sector:

"EL FUDB RESOLVIÓ CONTINUAR EL PLAN DE LUCHA PROVINCIAL LOS DÍAS 20 Y 21

SIN EDUCACIÓN PÚBLICA Y SIN SALARIOS DIGNOS NO HAY SOBERANÍA.


Ante la falta de respuesta de la Gobernadora Vidal al conflicto salarial y educativo, el Frente de Unidad Docente Bonaerense Resuelve :


● Dar continuidad al Plan de Lucha Provincial, el día 20/11 con PARO y ACTO CENTRAL, 21/ 11 Jornada de Protesta distritales con Banderazo por la Soberanía Educativa.


● Exigimos la continuidad de las paritarias con una agenda real de resoluciones. Que incluya tanto al salario docente, las graves problemáticas edilicias, los comedores escolares, la situación de los equipos de orientación escolar, de la educación técnica y agraria, de los CFP, de la educación superior, entre otros.


● La Paritaria debe ser una instancia de negociación, debate, construcción de consensos no de imposiciones unilaterales. Es el espacio principal para trabajadores/as para resolver la agenda de Educación Pública de calidad.
Desde el FUDB Repudiamos las actitudes asumidas por funcionarios provinciales de persecución gremial y hostigamiento laboral a docentes, delegados y equipos directivos

● Ante la falta de capacidad de resolución del conflicto, el gobierno apela a falacias, tergiversando las causales originarias buscando desprestigiar a los docentes y a las organizaciones sindicales.


● Rechazamos categóricamente la profundización del ajuste que contiene el proyecto del presupuesto provincial 2019, con reducción de partidas destinadas a educación y el intento de imponer un techo salarial y una negociación a la baja.


● El presupuesto no hace más que dejar plasmada la continuidad de una política adoptada por la gestión de Vidal de desfinanciar la educación pública.


● Exigimos un Presupuesto que garantice integralmente la educación pública, los derechos de docentes y estudiantes

SIN EDUCACIÓN PÚBLICA NO HAY SOBERANÍA!
SIN SALARIOS DIGNOS, SIN ESCUELAS SEGURAS y SIN PRESUPUESTO NO HAY SOBERANÍA!
SOBERANÍA Y EDUCACIÓN PÚBLICA SON DERECHOS DE NUESTRO PUEBLO!!"

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Otra vez paro no jodan mas si con Vidal esta re bien les dio el 35% que quieren ganar como un aviador
Anónimo ha dicho que…
15 de noviembre de 2018, 15:48 ESTO NO EMPEZO CON MACRI, YA VENIA DE ANTES. LOS KUKAS NO HICIERON MUCHO TAMPOCO POR LA EDUCACION EN LA ARGENTINA. SI MAL NO RECUERDO HICIERON TRAMPA EN LAS PRUEBAS PISA. SOS UN TROLL IMPRESENTABLE QUE NO SUMA PARA HACER UN PAIS MEJOR.
Anónimo ha dicho que…
Me tienen hasta la coronilla todos los políticos, los trolls, Dios y María Santísima!!!!