El Puerto recibe al buque "Midjur" para la exportación de carinata con destino a Países Bajos

El Consorcio de gestión del Puerto de San Pedro confirmó el arribo de una nueva embarcación que operará en la terminal portuaria para llevar adelante una exportación orientada a la producción de biocombustibles de segunda generación. Se trata del buque "Midjur", de bandera de Malta y una eslora de 190 metros, cuya procedencia es la ciudad portuaria de Orán, en Argelia. De acuerdo al cronograma de la operatoria naval, el arribo de la gran embarcación está estimado para la mañana de este martes 30 de junio.

Denuncian a una docente por malos tratos a alumnos

Graves denuncias contra una docente por malos tratos a alumnos originaron una investigación de las autoridades educativas.
De acuerdo a lo relatado por familiares de niños y niñas que concurren a la Escuela 6, una profesora de plástica de 5º y 6º año los maltrató física y psicológicamente.

Entre otras acusaciones, plantearon que llegó a atar a chicos y chicas dentro del aula, los agarró del cuello o los apretó con los bancos. En las redes sociales se agregaron otros cuestionamientos por romper dibujos de los alumnos o amenazarlos con frases como "lo que pasa dentro del salón queda dentro del salón".
Las autoridades educativas confirmaron que las denuncias existen. La Dirección del establecimiento giró las actuaciones a Jefatura de Inspección para que se sigan los pasos protocolares fijados para estos casos.
Esta mañana, un grupo de padres se reúne con directivos.