Inauguraron un nuevo consultorio de salud mental en el Hospital de Gobernador Castro

El Hospital de Gobernador Castro, en el partido de San Pedro, inauguró un nuevo consultorio de Salud Mental con el objetivo de fortalecer la atención integral y la accesibilidad a este servicio esencial para la comunidad. El acto de inauguración fue encabezado por la secretaria de Salud municipal, Dra. Isabel Carrasco, y la directora del Hospital de Gobernador Castro, Lic. Daniela Alves. También estuvieron presentes Rafael Torres y el equipo de profesionales que integrarán el área.

Denuncian a una docente por malos tratos a alumnos

Graves denuncias contra una docente por malos tratos a alumnos originaron una investigación de las autoridades educativas.
De acuerdo a lo relatado por familiares de niños y niñas que concurren a la Escuela 6, una profesora de plástica de 5º y 6º año los maltrató física y psicológicamente.

Entre otras acusaciones, plantearon que llegó a atar a chicos y chicas dentro del aula, los agarró del cuello o los apretó con los bancos. En las redes sociales se agregaron otros cuestionamientos por romper dibujos de los alumnos o amenazarlos con frases como "lo que pasa dentro del salón queda dentro del salón".
Las autoridades educativas confirmaron que las denuncias existen. La Dirección del establecimiento giró las actuaciones a Jefatura de Inspección para que se sigan los pasos protocolares fijados para estos casos.
Esta mañana, un grupo de padres se reúne con directivos.