El bloque Nuevos Aires pedirá la destitución de Mauro De Rosa por "inhabilidad moral sobreviniente"

  El bloque de concejales Nuevos Aires anunció que solicitará formalmente al Honorable Concejo Deliberante de San Pedro el inicio de un proceso de destitución contra el edil Mauro De Rosa. La decisión de la bancada se fundamenta en la "inhabilidad moral sobreviniente" del legislador para sostener su banca tras su reincorporación el pasado 5 de mayo, en medio de una causa penal abierta por presuntos delitos contra la integridad sexual. A través de un duro comunicado, los concejales Paola Basso, Damián Mosquera y Belén Santos enfatizaron que la banca legislativa "expresa una delegación de soberanía popular, no un patrimonio personal", y que quien la ocupa "debe estar a la altura de lo que esa representación exige". En ese sentido, calificaron el regreso de De Rosa al cuerpo como una acción que "no está a la altura de esa responsabilidad".

Delincuentes armados tomaron una casa y dispararon a vecinos

Un grave incidente armado se registró este martes en José Hernández 1650.
Dos delincuentes con antecedentes penales irrumpieron en la vivienda armados, con el objetivo de sacar del lugar a los moradores.

Luego de que sacaran a los habitantes, un padre de 38 años y su hijo de 18, se presentó en el lugar un vecino de 32, que intentó mediar en la situación. También éste último fue corrido a disparos del lugar.
La policía aprehendió a los atacantes, secuestrando en su poder un revolver calibre 38, municiones del mismo calibre, una réplica de un .32 y un machete.
Fueron imputados en una causa caratulada como "violación de domicilio, tenencia de arma de fuego y munición de uso de guerra".