Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Culminó la Semana de la Juventud, y ya preparan la edición 25 (Videos)

La 24a Semana de la Juventud culminó en la madrugada de este sábado, con una ceremonia en la cancha del Instituto "Margarita O'Farrel de Maguirre".
Con un pronóstico desalentador, los organizadores apostaron por armar la fiesta al aire libre, y acertaron plenamente. Una temperatura ideal y una multitud acompañaron a cientos de chicos que formaron parte de las actividades que se desarrollaron a lo largo de cinco intensos días.

La clausura comenzó con el discurso de Florencia Cugat, en representación de todos los jóvenes de la localidad, y la profesora Elsa Fente, directora del nivel secundario del Instituto.
El equipo "Amarillo" recibió su reconocimiento como campeón de las actividades deportivas, en las que también tomaron parte otros tres conjuntos identificados con colores.
Un emotivo cuadro coreográfico dirigido por Eugenia Miño, con música en vivo, homenajeó a Soda Stereo.
Como síntesis de un año con múltiples actividades culturales, los presentes revivieron parte de lo sucedido en el festival "Hacelo Corto", con la proyección de los cortometrajes "La dirección del mal" (del taller "historia en minutos") y "El Campeón", con la participación de más de 300 santalucenses, creado por el grupo "Carambola Tropilla Teatral".
Además, se entregó una distinción a Roberto Martínez, quien intervino la Biblioteca Popular con mosaicos y creó una fotonovela ganadora del concurso sobre diversidad de género, que pudo verse en el predio.
El grupo rosarino "Amapola" aportó la fiesta y el baile, al tiempo que "Moby Dick", de Pérez Millán, llevó la cuota de rock nacional.

Los jóvenes tuvieron, por supuesto, una activa participación con un original espectáculo de percusión con vasos preparado por la profesora Guadalupe Seregni, un cuadro de danzas a cargo de Nazarena Catalano, tango con Candelaria Fernández y Javier Reynoso y una apuesta visual y coreográfica con "Electronic Passion".

Durante toda la noche estuvo presente la idea de que el final de la Semana 24 era el primer paso para comenzar a trabajar en la edición del año próximo. Será la celebración de un cuarto de siglo en la que confluirán muchos de quienes iniciaron este recorrido como participantes y hoy son padres de los chicos que transitan el mismo camino.