Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Crimen de Lillo: Branto deslindó culpas en su declaración

Diego Jeanmarie, abogado de Roberto Gerardo Branto Ayala, dio detalles sobre la declaración de su defendido en la causa en la que está imputado por el crimen de Nelson Lillo.
Branto pasó ese mismo día por una prueba médica en San Nicolás, intentando probar que recibió los disparos por la espalda.

"El orificio de entrada marca de un modo y el de salida de otro. Son disparos que recibe en forma lateral y por la espalda. Además, se incorporaron a la causa las pruebas de ADN, porque el ADN de mi cliente aparece únicamente en calle Arnaldo, a la vuelta del lugar del hecho, y las muestras que se tomaron en la escena no son compatibles con las de ninguno de los intervinientes" agregó el letrado.
Jeanmarie dio detalles sobre la declaración de Branto: "Según él, en realidad viaja a San Pedro ese día a la mañana con Pablo Morel. Se iban a encontrar con un amigo de San Pedro, con el que Morel le hizo el contacto en un barrio de San Pedro. Había conseguido el dinero para hacer la entrega y reservar. Quedaron en encontrarse. Salieron de Baradero temprano. Se encuentran en Arnaldo y Rivadavia. Esta persona llega con otra más oriunda de San Pedro. Empiezan a charlar. En un momento esta otra persona le dice a Pablo "ya es la hora, vamos a hacer esto". Se retiran. Pablo le pide el casco a Branto. Y a los quince o veinte minutos empieza la corrida y los disparos".
Su defendido resultó herido en circunstancias poco claras: "Branto estaba solucionando una cuestión mecánica a la moto que no funcionaba. Se incorporan, este hombre arranca la moto. Ahí es donde recibe el disparo, escapa por Arnaldo, se sube arriba de un Focus blanco, y después se encuentra otra vez con el de la moto".
La hipótesis sobre la autoría de los disparos que terminaron con la vida del efectivo de la Policía Local implican consecuencias complejas: "Nosotros tenemos presunciones, pero son opiniones personales. Él (Lillo) recibe un disparo debajo de la axila y sale por la otra axila. La versión que le imputan a Branto Ayala no va a condecir con las pericias que se realizaron. Todas las vainas servidas son de pistola 9 mm y no hay dermotest positivo ni en Branto Ayala ni en Morel".