Crearán un polo regional de seguridad vial en San Pedro

A partir de las gestiones conjuntas realizadas por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad Eduardo Roleri y el Concejal Damián Lafalce, comenzaron a darse los primeros pasos hacia la creación en San Pedro de un "Polo de Seguridad Vial Regional".
El proyecto incluirá la aplicación de un "Plan de Manejo Seguro de Motos", contando con la colaboración de funcionarios y profesionales que han implementado con éxito un programa similar en Quilmes.

Por tal motivo, este fin de semana están previstas actividades en la ciudad con una "Clínica de Educación Vial", con el fin de capacitar a los futuros instructores del plan, y una "Mesa de Seguridad Vial".
El viernes 9 a las 14 en el salón de la Liga Deportiva Sampedrina se dictarán clases teóricas a las que podrán concurrir todos los interesados, especialmente quienes conducen para actividades laborales como mensajeros, remiseros, etc.

Posteriormente, a las 15.30, también podrán concurrir a una clase práctica en el Playón del Supermercado ubicado en 11 de Septiembre y Ruta 1001.
El sábado, con una convocatoria especialmente realizada desde la organización, nuevamente en la Liga Deportiva Sampedrina, tendrá lugar la reunión de la Mesa Multisectorial de Seguridad Vial.
Las reuniones entre representantes de nuestra comuna y de la Dirección de Licencias y Educación Vial de ese municipio han generado importantes avances y existe el propósito de compartir con San Pedro y otros distritos de la provincia, una experiencia que ya lleva más de un año con importantes resultados en la prevención de accidentes y el ordenamiento práctico y administrativo de todo lo relacionado con el tránsito.
Quilmes es el municipio impulsor de este programa que incluye además el Plan Metropolitano de Motos con una valiosa integración sectorial y acciones tales como el Curso Vial Obligatorio para obtener la primera licencia, como así también la implementación aleatoria de exámenes teóricos y reforzar la exigencia en la toma de exámenes prácticos.  La propuesta comprende además el desarrollo de las clínicas de manejo seguro en moto con la colaboración de la Comunidad Motociclista.

El Proyecto "Polo Regional de Seguridad y Educación Vial San Pedro está compuesto por:

CURSOS Y CAMPAÑAS DE SEGURIDAD VIAL
ESCUELAS DE MANEJO SEGURO
ESCUELA DE MANEJO SEGURO EN MOTO
ESCUELA DE MANEJO SEGURO DE CUATRICICLOS
PISTAS DE PRÁCTICA PARA OBTENER LA PRIMERA LICENCIA DE TODO TIPO DE VEHÍCULOS
CURSOS EDUCACIÓN VIAL

*TOMA DE EXAMENES PRÁCTICOS PARA OBTENER LA LICENCIA DE CONDUCIR
CUATRICICLOS MOTOS AUTOS TRAILERS, CAMIONES
(Actualmente la ciudad no cuenta con dicha pista, los mismos deben concurrir a localidades aledañas)
*INSTALACION DE PLANTA MOVIL DE VERIFICACIÓN TÉCNICA VEHICULAR EN SAN PEDRO
Al poseer planta local se obliga a los vecinos a concurrir a localidades vecinas para lo cual deben acceder a Autopista, sin poseer la V.T.V y se trabajará para recuperar el trámite en la ciudad.

Se analiza además la implementación de aulas para el dictado del curso obligatorio de educación y seguridad vial que se exige antes de comenzar el trámite de primera licencia. También participarían colegios desde edades tempranas donde accediendo a una pista de práctica señalizada para que los más pequeños tengan un circuito didáctico con kartings, triciclos y bicicletas. De la misma manera se posibilitará la visita guiada de colegios primarios y secundarios. Haciendo hincapié en la toma de conciencia del uso efectivo del cinturón de seguridad, el uso de casco, protecciones especiales para el uso de motos y cuatriciclos.

Todo el proyecto apunta a desarrollar además de seguridad vial, también hacer partícipes las áreas de Educación, Deporte, Turismo y Producción a través de varios emprendimientos proyectados.

La agenda prevista es la siguiente:

Viernes 9 de Noviembre
14 hs - Clase teórica en la Liga Deportiva Sampedrina (Mitre y Fray Cayetano Rodríguez)
15.30 hs - Clase práctica (playón de 11 de Septiembre y Lucio Mansilla - Supermercado 18)
18 hs - Entrega de Certificados en la Liga Deportiva Sampedrina

Sábado 10 de Noviembre
9 hs - Reunión Multisectorial en Liga Deportiva Sampedrina


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Puras pavadas, despues queda todo en la nada como siempre.
Anónimo ha dicho que…
UN POLO DE SEGURIDAD, CON QUE PLATA O CUANTA SE VAN A CHOREAR. PORQUE NO CREAN UN POLO INDUSTRIAL, PARA QUE VENGAN EMPRESAS Y DEN TRABAJO Y VIDA A LA CIUDAD, PORQUE NO LE EJIGEN A LA COOPERATIVA QUE INVIERTA MAS EN ENERGIA PARA QUE VENGAN EMPRESAS A RADICARSE. NO CLARO ESO NO DEJA GUITA, NO DEJA COMETA, NO DEJA FONDOS ESPURIOS PARA MANEJAR A DISCRECCION. COMO ME EQUIVOQUE AL VOTAR..................
Anónimo ha dicho que…
11.25 concuerdo 100% en todo lo q decisd a san pedro le hace falta generar fuentes d trabajo xq sino como c puede crecer como ciudad sin ingresos y sin un trabajo digno
Anónimo ha dicho que…
11.25 👏👏👏👏👏👏
Anónimo ha dicho que…
Otra forma de desviar la atencion de lo que realmente pasa en la ciudad y es verdad falta trabajo no nos conformemos con lo que dice el ejecutivo que hacen gestiones para que cobren el fondo de desepleo haga gestiones para que vengas fabricas
Alejandro E ha dicho que…
Es una excelente iniciativa. El tránsito en San Pedro es un caos y por fin una medida de largo plazo. Solo a través de la educación se puede modificar. Eso no invalida los reclamos de trabajo genuino. Pero no mezclemos las cosas y no critiquemos lo bueno
Anónimo ha dicho que…
Esto solo sirve si es sustentable de lo contrario solo genera gastos
Anónimo ha dicho que…
2236 el caos que UD dice, no lo arregla con el polo. Pero acá es como todo, nadie respeta la ley entonces sacamos otra ley y como no se cumple sacamos. Dejen de joder, de de crear para chorrear, si chorrear los fondos que destinan al invento
Anónimo ha dicho que…
Sr de Polo, porque no le dice al corralón pero que deje de andar por la ciudad con el semiremolque cargado con 30 mil kilos rompiendo las. Para que creas un polo si no podés controlar algo tan simple.
Anónimo ha dicho que…
Recién escucho al vivo del capacitador Trapani diciendo para que vamos a poner si podemos hacer una campaña de uso del casco. Saben que dejen la plata pública. De tan vivos deja la cola afuera
Anónimo ha dicho que…
Basta por Dios¡¡ Basta de polos y de crear instituciones que después se diluyen en el tiempo. Apliquen la ley. Capaciten a quienes tienen la responsabilidad de "reprimir" las infracciones. Dejen de gastar plata. Mejoren las calles y los accesos a la ciudad.
Basta; siempre más de lo mismo. Hagan cumplir las leyes. No hay otra salida.
Anónimo ha dicho que…
8,11 ES ASI DE SIMPLE. Y EN VERDA TAMBIEN LO ESCUCHE AL SR TRAPANI DICIENDO EN VES DE PONER UN SEMAFORO MEJOR HACEMOS CAMPAÑA DE USO DE CASO. AHORA ESTE SR TIENE IDEA DE LO UTIL QUE ES EL SEMAFORO, AL MENOS EN EL MUNDO ESTAN COLOCADOS EN TODOS LADOS. PERO ESTE SR SABE QUE HACIENDO CAMPAÑA PUEDEN SACARLE PLATITA AL ESTADO (VARIOS MILLONES) LA VERDAD GENERAN IDEAS COMO LOS SRES "K" PARA DESVIAR DINERO DEL ESTADO Y QUEDARLO ELLOS. MUY LAMENTABLE. Y EL SR INTENDENTE AL CUAL ME ARREPIENTO DE HABER VOTADO SI QUIERE POLO HAGA POLO INDUSTRIAL ASI LE DAN LABURO A LA GENTE. Y EL SR ROLERI DEMUESTRE CUAN CAPAS FUE SIENDO JEFE DE UNA COMISARIA??????