Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Controles médicos en el del Día Mundial de la Diabetes

El lunes 12 de Noviembre, anticipando el Día Mundial de la Diabetes, que se recuerda el 14, la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro junto a entidades y organizaciones, desarrollarán actividades para darle visibilidad al tema y recordar acciones preventivas para esta enfermedad en el Hospital.

Además están previstas acciones para el  el 22 en el CIC.
Desde el área que conduce Guillermo Sancho destacaron que "es muy importante un abordaje interdisciplinario en un paciente diabético, orientado en la educación, contención y tratamiento adecuado trae aparejado mayor adherencia al tratamiento con mejores resultados clínicos metabólicos, mejorando la calidad de vida del paciente, reduciendo grandes gastos en salud pública, especialmente evitando complicaciones y una posible internación".

El objetivo general es controlar a las personas mayores de 18 años que asistan al Hospital Dr. E. Ruffa, de San Pedro, el día planificado de actividad con detección de pacientes con riesgo de diabetes.
Los especialistas brindarán información para promover acciones de promoción y prevención primaria, la actividad física e informar sobre hábitos y estilo de vida de saludable, en cuanto a alimentación y controles cotidianos
El lunes 12 de Noviembre, el equipo interdisciplinario, se colocara en la entrada del Hospital y el Hall de espera con 4 stands al que podrán acceder los interesados en realizarse diferentes controles y recibirán información.
Cuando accedan al primer stand, se entregará una ficha donde se le registrarán datos, para que se los puedan llevar y así tener información de su control. Además en cada stand se tomará registro para luego evaluar trabajo realizado.
Se le medirá la glucemia y se entregará información brindada por los médicos/enfermeros de ese stand sobre los resultados obtenidos. Además tomarán el peso, talla, perímetro de cintura y se evaluará el Indice de Masa Corporal. Las nutricionistas darán una breve charla sobre alimentación saludable en conjunto con la importancia de la actividad física y se les entregará la folletería sobre lo charlado.
Estará presente un podólogo, quien realizará los controles y explicaciones de cómo cuidar los pies y una oftalmóloga, que realizará el test de agudeza visual y el estudio Fondo de Ojo.
Al finalizar el recorrido por los cuatro puestos recibirán un kit de regalo.
El Equipo interdisciplinario estará integrado por:
Médica de familia, con orientación en diabetes. Dra. Claudia Dotti
• Médicos clínico, Dr. Joel, Scorcelli
• Medico Oftalmólogo, Dra Elisa Guillaume
• Trabajadora Social Lic. Carolina Sánchez
• Trabajadora Social Lic. Florencia Cuesta
• Trabajadora Social Lic. Cintia Olivetto
• Nutricionista Lic. Cecilia Prego
• Nutricionista Lic. Mariana Richelli
• Enfermera, Valeria Aguilera
• Podólogo, Néstor Cejas.

Además, el 22 de noviembre se realizarán en el CIC actividades junto a equipos de Provincia de Buenos Aires que llegarán con un Camión Sanitario con distintos especialistas que se sumarán al equipo de San Pedro. Participan de esta propuesta junto a la Municipalidad, la ONG Creando Conciencia el Cìrculo Médico de San Pedro.