Conmoción por el brutal asesinato de una perra

Una perra caniche fue brutalmente asesinada en la tarde del domingo en nuestra ciudad.
El hecho fue denunciado a través de las redes sociales por proteccionistas, indignados con lo sucedido, y reclamando la intervención de la Justicia.

El animal, de nombre "Mía", fue robado por desconocidos del frente de la vivienda ubicada en Padre Santana al 1800, aprovechando la ausencia de sus dueños.
Una publicación en "Change.org" relata que "fue despellejada" y muestra imágenes del estado en que quedó el animal que fue arrojado al jardín del mismo domicilio.
La petición online, que reunión miles de firmas en pocas horas, reclama "a todas las autoridades competentes tomar cartas en este triste acontecimiento y a la Fiscalía hacer cumplir la Ley 14.436 contra el maltrato animal".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y después pelean por los derechos humanos .
Mil veces voy a seguir sosteniendo y darle de comer a un animal y no a una lacra de estas .
Anónimo ha dicho que…
TREMENDO....INDIGNANTE, SOLO ESTO LO PUEDEN HACER BESTIAS. POR OTRO LADO, HAY ALGO QUE NO CIERRA, NO CREO QUE SEA UN HECHO AL VOLEO.......EN EL MOMENTO....AQUI HAY ALGO PREMITADO...LA MATAN, LA DESPELLEJAN, LA TIRAN AL JARDIN DEL MISMO DOMICILIO...TODO RARO, RARO. SUENA A VENGANZA, O AL RESULTADO DE UN PROBLEMA PERSONAL, VECINAL, ETC. EL O LOS AUTORES TIENEN QUE SER DEL MISMO BARRIIO, NO CREO QUE SEA OBRA DE GENTE DE PASO POR EL LUGAR.LOS DUEÑOS TIENEN QUE TENER ALGUNA MINIMA SOSPECHA.
Anónimo ha dicho que…
Siempre las paga el pobre animal. Hay gente que tiene perros los deja todo el dia encerrados y ladran desaforados todo el dia jodiendo a todos los vecinos. Y siempre hay locos descerebrados. Hace poco tambien alguien mató un perro callejero (porque, creo, lo jodia). Estoy cansado de ver perros callejeros corriendo y mordiendo gente donde esta irresponsable ong no hace absolutamente nada.
Anónimo ha dicho que…
Esta ley no contempla esta aberración. Esto debe ser encuadrado dentro de alguna figura penal y condenar a esta persona con el máximo de la pena. Este delincuente tiene que ir a la cárcel. Y todos los ciudadanos de San Pedro tienen que tener acceso a la identidad de este sujeto. En cada poste, árbol, pared de baldío, etcétera, se deberá escrachar a este delincuente; si es posible con una fotografía. Además, difundir este aberrante hecho, en los medios nacionales. Espero que los responsables de esta democrática página exteriorice cada una de las críticas que se van a realizar seguramente.
Anónimo ha dicho que…
18:29 lo encuadras dentro de una figura penal, lo patea gigliotti y lo erra.
Anónimo ha dicho que…
Las ONG vinculadas a los animales hacen bastante en San Pédro, se manejan con recursos propios y sin ninguna obligación, lo hacen porque lo sienten así y les gusta. Aquí, en ésta problemática, el único que se hace el distraído,mira para el costado y no hace absolutamente nada es el ESTADO- De ésto no hay duda.
Anónimo ha dicho que…
LA LEY QUE PROTEGE LOS ANIMALES ES EXCARCELABLE, TIENE MAS DE 100 AÑOS Y NUNCA NADIE SE OCUPÓ DE ACTUALIZARLA, LA LLAMADA LEY SARMIENTO. O SEA QUE, SI ES LOCALIZADO EL AUTOR DE ÉSTA MUERTE, POR LEY NO CREO QUE QUEDE PRESO.
Anónimo ha dicho que…
al municipio solamente le interesa que esten bien todos los vagos acomodados y sin laburar, que viven en algunos barrios periféricos de la ciudad, es comprensible, sin mano de obra útil para la campana política. Hola Cecilio, es para vos que a ésta cuestión la tenés bien clara
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que hay que medir con la misma vara a los dueños del perro, que lo largo solo y al que lo mato. Como el dueño va a dejar salir solo a un animal que mantiene encerrado??? Debe ser responsable y acompañarlo.es una barbaridad. Tampoco para pedir el nivel de justicia que se pide en los comentarios. Porque ni en el asesinato de gomila ni en el de lillo he leido algo asi. Creo que se van al carajo
Anónimo ha dicho que…
21:11 ¿Entendí bien o crees que despellejar vivo a un perro tiene el mismo valor que dejarlo salir a la calle solo?? Así hubiera sido un perro callejero y sin dueño ni casa esa circunstancia no da derecho a NADIE a cometer semejante acto de crueldad y barbarie. Lo preocupante es que convivimos con personas, si así se les puede llamar, que demuestran con acciones de este tipo lo perturbado que tienen su cerebro. Hoy es un perro, mañana quien sabe... un niño, un anciano... ¡Son un peligro para toda la comunidad!!!
Anónimo ha dicho que…
21:11 tu comentario realmente da asco y muestra el tipo de persona que sos. Justificar el maltrato, la muerte, el sufrimiento... Al carajo te vas VOS!!!
13:21, ya que criticas a la ONG, vos que haces por estos animales? cual es tu granito de arena, para sumar al arenal donde están las personas que cuidan, protejen, dan de comer, curan, etc. "Estoy cansado de ver perros callejeros corriendo y mordiendo gente donde esta irresponsable ong no hace absolutamente nada." Cansada esta la gente que TRABAJA por los animales!!! Esta gente que sufre, y llora a diario, cuando los PERROS que tiran, abandonan, se les mueren, no les pueden dar de comer, ESO CANSA, Cansa hacer algo, intentarlo, solucionar, NO CANSA VER, como te cansa a vos. Ojala tengas una excelente vida!!
Anónimo ha dicho que…
10:21 ¡Acuerdo total!!!
Anónimo ha dicho que…
Alguno preguntó si el can hizo algun daño? Que hizo mienstras estuvo solo? Se tomo muestras de adn de los dientes y las uñas para ver si no ataco a alguien?. Si bien el animal salia solo y Volvía al rato, estuvo en lugares autorizados o invadió algun terreno prohibido? Solía, el caniche, ladrar airadamente a personas con panico a los caninos? Buscaron indicios si el atacante lo hizo en un acto de defensa petsonal? Sabian, los dueños del perrito, que podian dejarlo solo y exponerlo a un ataque? Teniendo en cuenta la inseguridad en la que esta sumida la ciudad? Hay mucho por investigar. Igual no es aceptable semejante barbarie
Anónimo ha dicho que…
18:14 No me imagino a un caniche atacando tipo dogo. Si alguien tiene pánico/fobia a un perro huye ante su vista, no lo avanza con un cuchillo para despellejarlo. Por otro lado ¿cuáles son los terrenos prohibidos cuyo ingreso justifique esta acción aberrante?. En fin... hay que leer de todo en esta viña del Señor.
Paula ha dicho que…
Que espera la justicia para actuar el que iso esto no es una mente sana es un psicópata ¿¿ y si se le da por hacer lo mismo con una criatura o una persona? Más a ya que la justicia no se olvide y que piense que piense que. Si hace esto con un animal tranquilamente lo puede hacer con un cristiano y ya se abuso a mi me desapareció mi perrita que la tuve por 16 años yo la rezaba un rato a fuera por que es obvio el animal tiene que tener libertad siempre y cuando no sea un animal agresivo mi perrita no la encontré nunca más y yo vivo a 2 cuadras de donde vivía mis quiero decir con esto que estamos siendo vigilados por un psicópata hacesino no esperen que pase una desgracia más grande investgen por favor
Anónimo ha dicho que…
Esto es una boda la verdad me infla las que no tengo la estupidez que tenes que leer ¿que pudo a ver echo de San grave un animalito. De ese tamaño? Para que le hagan semejante tortura. Y sufrir una agonía imposible de soportar, de tanto dolor.que mierda. Vienen acá a querer justificar lo injustificable yo vivo a 2 cuadras. Mi letra no tenía ni dientes de tan viejita. Media 1/2antes a quien le pudo a y sin embargo se la llevarán y no me quiero ni imaginar lo que le abran echo. Acá no hay vueltas estamos frente a un psicópata. Y no es sólo peligro para los animales para nosotros también. ¿que esperan que pase con una de persona
Anónimo ha dicho que…
Y esa estupidez humana porque nosecomodecir y los dueños? Por que manejaban en la calle. . y x que estoy x que aquello nooo loco noooo. No es esa la cuestión ... Y los perritos que no tienen dueño acaso no viven suelto en la calle y x eso van a justificar de que si los torturan o matas esta bien ellos se la buscaron x que viven en la calle.? Jaj. Esto es lo último que ya no un animalito indefenso puede ser libre. Es tan justificando lo ijustificable. Esto me pone Mall. Por que para mi no es a si
Paula ha dicho que…
Hola vivo a 2 cuadras de Abu y me pasó no exsactamene esto pero mi perrita de 16 años jamás se separó de mi el día 8 de julio fuimos juntas a la almacén de regreso. Abrí la puerta y la deje un ratito a fuera para. Haga sus necesidades. Chad salí nunca más la encontré. Es el día de hoy que la sigo buscando y ahora me entero que a tan sólo 2 cuadra pasa esto ¿? Raro .no? Y si el que anda haciendo esto en el barrio es un a mente perturbada enferma o psicópata? Que van a esperar que pase algo. Una desgracia con una persona. .no se que esperan no se
Paula ha dicho que…
Ignorante total asco me da de la mogolides que tenes idoota