Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Comenzó el operativo de control canino en la vía pública

El Departamento Canino, dependiente de la Secretaría de Salud, dio comienzo a un operativo sanitario para retirar y practicar castraciones en perros por los cuáles se efectuaron reclamos en la vía pública e instituciones.
El personal asistió a algunas zonas puntuales de la ciudad e ingresó a instituciones que han solicitado colaboración para esta problemática.
Se retiraron animales que posteriormente fueron esterilizados con el trabajo del personal idóneo en la materia.

Junto a esta tarea se realiza además la vacunación antirrábica y el tratamiento antiparasitario. Luego de cumplir con el procedimiento, recibir el alta y ser identificados con una máquina tatuadora, son devueltos a la vía pública. 

Una vez más, recordaron a los vecinos "que tengan control sobre sus propias mascotas, mientras desde esta área continúa el plan para llegar a todos aquellos animales que generan preocupación y trastornos en la vía pública".