Reclamo frente al Conservatorio y sampedrinos en la marcha universitaria

Con la convocatoria del Centro de Estudiantes del Conservatorio Provincial de Música, se realizó frente a la sede de Lavalle 180 un reclamo en defensa de la educación pública, en adhesión a la marcha nacional universitaria.  Alumnos y docentes del establecimiento interpretaron canciones, al tiempo que se escuchaban testimonios sobre la importancia de sostener el funcionamiento de las universidades nacionales tras el desfinanciamiento decidido por el gobierno nacional. 

Ciclo de la Soberanía: paseo a Vuelta de Obligado

El Centro de Estudios Históricos de San Pedro organizó un paseo de día completo al sitio histórico de Vuelta de Obligado.
Será la clausura del 2º Ciclo Cultural de la Soberanía.
La propuesta incluye traslados, desayuno campestre, recorrido guiado por camino Lucio Mansilla con paradas fotográficas.

También se programó una visita a la Reserva Natural Histórica y el Museo del Sitio con un relato histórico, avistaje de flora y fauna nativa y homenaje al Coronel Alvaro José de Alzoragay.
Además, se realizará un almuerzo criollo, una visita guiada al parque artístico "El Sueño del Tano" y merienda con mate y tortas fritas.
La actividad fue programada para el sábado 1 de Diciembre, desde las 9.30, con salida desde la sede del museo, en 9 de Julio 134. El regreso será aproximadamente a las 18.30.