AFIP eliminó el certificado de transferencia de automotores

La AFIP eliminó la utilización del Certificado de Transferencia de Automotores (CETA) exigido para las operaciones de transferencia de vehículos automotores y motos usados. La medida se tomó en el marco de la simplificación de procesos que lleva adelante el organismo, con el fin de "generar herramientas digitales y eliminar regímenes de información innecesarios", según destacó el ente recaudador.

Charla sobre Rosas en el marco del Día de la Soberanía

La Profesora Rosalía Lenguitti brindará esta tarde una charla sobre Rosas en el Museo de Sitio de la Batalla de Obligado, ubicado en el paraje, en el marco del Día de la Soberanía Nacional.
Bajo el título “Rosas y la frontera con el indio”, la docente comenzará la disertación a partir de la obra del autor Mauricio Rugendas “La Cautiva”.
Lenguitti explicará cómo era la época en que las mujeres blancas y las indias eran tomadas prisioneras. Luego, relatará cómo era la relación de Rosas con el indio y la frontera.
La cita es esta tarde, a las 18,  con entrada libre y gratuita.
Además, en el Museo podrá visitarse la exposición de imágenes: “El Romanticismo en la época de Rosas”, hasta el lunes, de 10 a 18.
Se exponen réplicas de pintores de época como: Reymond Monvoisin, Hipólito Bacle, Andrea Blacle, Fernando García del Molino, Mauricio Rugendas, Emeric Essex Vidal, Carlos Enrique Pellegrini, entre otros.