Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Centro Cultural: pedido de informes y reanudación de obra

El bloque de concejales del Frente para la Victoria - Unidad Ciudadana presentó un pedido de informes, aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante en relación a la situación de funcionamiento del inmueble ubicado en 25 de Mayo 828, alquilado desde el 28 de febrero de 2017 para la instalación de un Centro Cultural.

El proyecto incluye una consulta sobre "las actividades a desarrollarse en el Centro Cultural Municipal, desde su inicio
hasta la actualidad, y el efectivo cumplimiento de las mismas, personal afectado al mantenimiento del citado inmueble desde el inicio del contrato hasta la actualidad".
La concejal Florencia Sánchez Kasta sostuvo que "si pagaron, hasta ahora abonaron 357.795 pesos más los servicios, aunque tenemos versiones de que están debiendo el alquiler".
En los considerandos, los autores recuerdan que el precio pactado en el contrato firmado por el Intendente Cecilio Salazar y Pablo Quiroga, dueño del lugar, "en la actualidad asciende a la suma de $19.965, importe vigente hasta el 1° de
Marzo de 2019, fecha a partir de la cual se incrementara a la suma de $21.961, finalizando el último semestre con un importe a abonar de $24.157.
La Municipalidad abonó durante el primer semestre la suma mensual de $15.000, en el segundo semestre $16.500, en el tercero
$18.150 y ya entró en vigencia el valor del cuarto semestre.
El monto total del contrato a abonar por la Municipalidad de San Pedro asciende a $494.398 y hasta la fecha se encontrarían abonados $ 357.795. A dicho importe habría que adicionarle lo que se lleva devengado en servicios públicos, y todos aquellos servicios públicos y/o privados que el Municipio hubiere contratado, los cuales deben ser costeados por la Municipalidad.
Durante el debate, los concejales oficialistas no hicieron uso de la palabra. Sin embargo, esta mañana, la Directora de Cultura, María José Mora dijo a "Equipo de Radio" que "se hizo una primera etapa, intentamos conseguir fondos de Provincia y hoy la voluntad política es de seguirlo, asì que hace una semana que estamos trabajando".
La funcionaria agregó que "es un lugar que estaba medianamente en condiciones, pero necesitamos otra iluminación para que cumpla sus funciones, hay que arreglar los techos, los baños...".
Entre los trabajos realizados "se colocaron bombas y se hicieron trabajos de pintura, y la segunda etapa la iniciamos la semana que viene con temas de seguridad y la fachada que quedan pendientes".
Mora prefirió no dar una fecha tentativa de inauguración, pero reconoció que tienen plazo de obra previsto. No pudo dar con precisión el monto total de la inversión en los trabajos, que están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas.