Avanza una nueva Ley de alquileres en la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó por unanimidad una nueva Ley de Alquileres y fue girada al Senado. La iniciativa brinda una serie de beneficios a los inquilinos de vivienda familiar permanente y en las renovaciones de contrato.
El proyecto surgió del acuerdo de diferentes bloques para crear una ley que genere mejores condiciones para el acceso a la vivienda. La iniciativa fue acompañada con las firmas de los presidentes de bloque de Cambiemos, PJ-Unidad y Renovación, Frente Renovador, Frente Amplio Justicialista e Integrar.

Entre los puntos más importantes, la nueva norma evita que el inquilino realice un desembolso inicial desmedido, y achica el porcentaje de la comisión del martillero profesional; en la actualidad es el 4% del contrato; con esta Ley pasará a ser de 2%.
Cabe destacar que los beneficios serán solo para inquilinos de vivienda permanente que no superen el monto de un salario y medio vital y móvil, de 14 a 16 mil pesos por mes, y quedan excluidos los alquileres de vivienda que superen ese monto y los alquileres con fines comerciales.

Comentarios