Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

"Ataba a los chicos con los cordones y los apretaba con la mesa"

Padres de alumnos de 4º, 5º y 6º años de la Escuela Primaria 6 se reunieron con autoridades del establecimiento e integrantes del equipo de orientación.
Los familiares de los chicos fueron a pedir explicaciones con relación a los hechos de violencia de los que se acusa a una docente de plástica del establecimiento.

Al término del encuentro, una de las madres dijo a "Equipo de Radio" que tomó conocimiento de lo sucedido por el relato de un compañero de su hija. "En mi caso, una mamá me comenta el comportamiento de la maestra. Se acerca al establecimiento, la directora la escucha. Manifiesta todo lo que pasaba, que son cosas graves para nosotros, no se para la institución. Ayer, en un grupo de whatsapp de las madres publicó que a su hijo le ataba los cordones a la mesa, les ataban las manos, la agarró del cuello a una nena, y otras cosas que las criaturas no podían hablar hasta ese momento".
Con relación al resultado de la reunión de esta mañana, que se extendió por más de una hora, agregó: "Nos atendió la directora y el grupo del gabinete. Nos dijeron que no iba a entrar al colegio. Nos tomaron un acta a cada uno. No queremos que siga estando con las criaturas, ni acá ni en ningún otro establecimiento".
Sin embargo, los directivos de la escuela sostienen que las respuestas institucionales atraviesan otras instancias: "La directora no nos pudo dar respuestas porque viene de otra escuela, la toman en el Consejo Escolar, y no tienen explicaciones. Los otros hechos denunciados fueron en otras escuelas. Lo que nos dijo es que ella tomó las denuncias y que por eso estaban reunidos".
Otra de las mamás, agregó: "En mi caso, a mi nena en dos veces la apretó con el banco hasta hacerle doler, y mi nena le dijo "basta". Las acciones que ella tenía con los chicos son de alguien que no está bien de la cabeza. Las autoridades tendrían que ver con qué personas dejamos a nuestros hijos. Mi nena viene a la escuela y le decimos que es la segunda casa. Si no la están respetando en la  escuela, y no empezamos por donde nos tienen que educar, la verdad no se cómo gente que se ocupa de todas las personas que están dentro de las escuelas no se dieron cuenta de que esta mujer no puede estar al frente de los chicos. Se hizo viral una foto en donde se contaba lo que ella estaba haciendo y saltaron un montón de casos de ocho años atrás. A mi quién me va a explicar que después de eso estuvo todo un año con mi hija en un salón".