Campedrinos representó al folclore argentino en la apertura de la competencia de Viña del Mar (Video)

 El dúo Campedrinos realizó esta madrugada su primera presentación en el escenario de la Quinta Vergara, en el marco de la categoría folclórica de la edición 2026 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. El grupo compitió con su canción original titulada "La Zamba", en una jornada que marcó el inicio del certamen musical más relevante de la región. La participación del binomio integrado por el sampedrino Agustín Fantili y Sergio Prada se extendió durante las primeras horas de este lunes 23 de febrero, bajo la evaluación del jurado del festival y ante el público chileno. La obra presentada busca posicionar el sonido tradicional argentino frente a una audiencia internacional, en un concurso que se desarrollará formalmente hasta el próximo viernes 27 de febrero.

Adolescente de 14 años agredido por otros jóvenes

Un adolescente de 14 años sufrió un hostigamiento por parte de otros dos jóvenes de su misma edad, en la tarde de ayer.
El hecho tuvo lugar en inmediaciones de Mitre y Caroni, en donde el menor estaba con su bicicleta. En ese momento, se acercaron los agresores, ex vecinos, quienes tras burlarse de él lo amenazaron y lo golpearon en el rostro.

La abuela de la víctima formuló una denuncia que dio origen a una causa caratulada como "Amenazas", cuya investigación recayó en la Fiscalía Juvenil de San Nicolás.