Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Vidal cerró por decreto la paritaria docente en el 19%

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió cerrar por decreto la paritaria docente.
De tal forma, el incremento salarial de este año para los trabajadores de la educación quedará en el 19% en cuotas, más 210 pesos de material didáctico. La inflación, al mes de agosto, suma el 31% y se estima que podría superar largamente el 40 en el mes de Diciembre.
Los plenarios de Secretarios Generales de los gremios que se realizarán en las próximas horas definirían un nuevo paro de actividades para la semana que viene.
Este es el comunicado emitido ayer por el Frente de Unidad Docente Bonaerense:

"Durante la tarde del día de la fecha, el gobierno de Maria Eugenia Vidal impone por medio del Decreto n°1145/18, una "modificación salarial" miserable, que fuera rechazada de manera contundente, en Paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario docente.
La Gobernadora Vidal da un aumento por medio de ese decreto del 19%.
Finalizado septiembre la inflación supera el 31%.
De este modo, el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo.
Es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial.
Desde las organizaciones sindicales  exigimos que respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos.
 Seguiremos defendiendo la educación pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación.
 Basta de ajuste y de mentiras!
Convocatoria urgente a Paritaria Salarial!
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE".