Vidal cerró por decreto la paritaria docente en el 19%

La Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, decidió cerrar por decreto la paritaria docente.
De tal forma, el incremento salarial de este año para los trabajadores de la educación quedará en el 19% en cuotas, más 210 pesos de material didáctico. La inflación, al mes de agosto, suma el 31% y se estima que podría superar largamente el 40 en el mes de Diciembre.
Los plenarios de Secretarios Generales de los gremios que se realizarán en las próximas horas definirían un nuevo paro de actividades para la semana que viene.
Este es el comunicado emitido ayer por el Frente de Unidad Docente Bonaerense:

"Durante la tarde del día de la fecha, el gobierno de Maria Eugenia Vidal impone por medio del Decreto n°1145/18, una "modificación salarial" miserable, que fuera rechazada de manera contundente, en Paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario docente.
La Gobernadora Vidal da un aumento por medio de ese decreto del 19%.
Finalizado septiembre la inflación supera el 31%.
De este modo, el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo.
Es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial.
Desde las organizaciones sindicales  exigimos que respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos.
 Seguiremos defendiendo la educación pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación.
 Basta de ajuste y de mentiras!
Convocatoria urgente a Paritaria Salarial!
FRENTE DE UNIDAD DOCENTE BONAERENSE".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jajaja... como se les cagaron de risa los gremios a los docentes. Pensar que les descuentan todos los meses para mantener esta lacra de gremialistas que lo unico que lograron es llenarse los bolsillos.
Anónimo ha dicho que…
Es hermoso todo lo que estamos logrando junto, el mejor equipo de lo últimos 50 años con un país mas unido y con menos violencia, un país con mas trabajo y menos robos, un país con mas transparencia y menos fraude, un país con mas educación y menos ignorancia.
No nos olvidemos que este es el verdadero CAMBIO.
Estamos ordenando lo que heredamos por eso tenemos que ir al FMI
Si se puede... si se puede...
En todo estas vos!!!!
No vas a perder nada de lo que ya tenías!!!!
No te vamos a dejar solo!!!!
Gracias Mauuuu y Mariuuuu son lo mas!!!!
VAMOSSSS CON EL CAMBIOOOO!!!!
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que los compañeros docentes se acuerden en el momento de votar de este gobierno lleno de mentiras. 19 contra el 45 de inflación. Un negocio espectacular hicieron votando a Heidi!
Anónimo ha dicho que…
Extraña enormemente la pasividad con la que están reaccionando los gremios docentes frente a una política desenfrenada contra la escuela pública, ya no solamente contra los docentes. Quienes están informados deben saber que en el presupuesto que el gobierno presentó en el congreso para el 2019 hay un ajuste nunca visto para educación. Sin embargo gremios y muchos docentes miran como se les ríen en la cara sin reaccionar. Solo en época de dictadura se resuelven los conflictos salariales como lo hace la buenita de Vidal. Acuerdense en el momento de votar! Reaccionen!
Anónimo ha dicho que…
Muy democrática la señora! a decretazo limpio, cada vez se le nota más el fascismo y el odio por todo lo que tenga que ver con lo público. Viva la democracia!!!!!
ARGENTINA ha dicho que…
Muy bien GOBERNADORA, BASTA DE QUE MANEJEN LA EDUCACION, NO SE PERFECCIONAN (TODOS SABEMOS QUE EN LAS JORNADAS VAN A TOMAR MATE, DICHO POR ELLAS), VIVEN DE LICENCIAS TRUCHAS (INVENTANDO ENFERMOS Y ENFERMEDADES), Y LA ARGENTINA SE SACA TRABAJANDO Y SINO RENUNCIEN Y VENGAN AL SECTOR PRIVADO VAN A VER LO QUE ES SER EMPLEADO. NADIE LAS OBLIGA YA QUE DOCENTES POR VOCACION SON MUYYYYYYYY POCAS.
Anónimo ha dicho que…
Viva la revolución de la alegría. Ahí tienen a su gobernadora! Esta si que les mintió.
Anónimo ha dicho que…
Y pensar que la gran mayoría de los docentes la votaron a vidal.
Hagan lo que tengan que hacer para pelear por sus derechos, pero lo más importante...NO VOTEN NEOLIBERALISMO.....MAMERRRTOOOOOSSS
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno lo de los gremios. Dieron buena pelea; de otra manera no se hubiese conseguido este magnifico porcentaje. Seguramente que esta medida va a resultar un fuerte incentivo para que el docente vuelva a las aulas con un espíritu renovador.
Anónimo ha dicho que…
¡Agua y ajo!!! Para todas y todos.
Anónimo ha dicho que…
Mira quienes hablan, Cristina trato a ,los docentes de vagos y haraganes y los mando a laburar, y ahora hablan. Son Plaga, no hay nada que hacer.
Anónimo ha dicho que…
Perfecto que usen los decretos como lo hicieron los nazis k.
A la vuelta venden chicles, "docentes".
Anónimo ha dicho que…
11:15 Comparto plenamente tu opinión.
Anónimo ha dicho que…
Nazis k? Quién usa frases del lider del nazismo para referirse a la oposición ? Si hasta Durán Barba dijo que era un tipo espectacular ese personaje. Averigua.
Anónimo ha dicho que…
Acaban de anunciar paro de 48hs. Quedan cortos. El gobierno de Vidal juega fuerte sin importarle nada. Hay que jugarse con un plan de lucha más contundente.
Anónimo ha dicho que…
"Internas en la Rosada por el escándalo de los conceptos nazis en el post de Macri" buscalo y leelo COMPLETO aunque no te guste, además del post, las internas del gobierno, ni se ponen de acuerdo con la comunicación, un desastre como todo lo que hace este gobierno. Después vamos juntos por los chicles.
Anónimo ha dicho que…
9;01 SOS ENFERMO, CRISTINA Y NESTOR SON LADRONES CRAPULAS Y VOS LOS DEFENDES. ESTOS QUE ESTAN AHORA SON CRAPULAS QUE APOYAN AL SECTOR FINANCIERO, PERO TENDRIAS QUE PENSAR, SIEMPRE ESCRIBIS LOS MISMO. A LOS MAESTROS ALCAHUETES DE BARADEL, CRISTINA LOS TRATABA DE VAGOS Y BARADERAL ES K NO DECIA NADA. NO SEAN ALHACUETES DE ESTE TIPO QUE ES SINIESTRO Y LADRON, TIENE LA PANCITA LLENA DE DOLARES......