Detuvieron a un acusado de abuso sexual agravado contra una menor

  Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) local hizo efectiva hoy una orden de detención contra un hombre de 31 años en un operativo realizado en la zona de Mitre al 1900. La medida fue dispuesta por el Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui, en relación con una causa por delitos contra la integridad sexual iniciada en el año 2025. El sujeto se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal. Ambas acusaciones presentan agravantes debido a que los hechos habrían sido cometidos por una persona encargada de la guarda de la víctima, quien es menor de 18 años, y mediando una situación de convivencia preexistente.

Un perro atacó a una niña de poco más de un año

Uma Julieta, una niña de apenas 17 meses fue atacada por un perro en la localidad de Río Tala.
El animal, que pertenece a un vecino, la mordió en la cabeza, dejándole importantes lesiones en el rostro. Tras las primeras curaciones, la beba recibió la vacuna antitetánica este mediodía.

Testimonios de familiares y vecinos confirman que el perro atacó en otras oportunidades, también a niños. Incluso, entre las víctimas se encuentra un nieto del dueño del animal.

Fue la propia abuela de la pequeña la que logró rescatarla.
La familia de Uma intenta obtener respuestas a su pedido para que el perro no permanezca en ese lugar, debido al riesgo de que pueda repetirse el episodio.