Nuevo hallazgo paleontológico: recuperan un diente de Macrauchenia en las barrancas

  Un nuevo e importante hallazgo paleontológico se suma al patrimonio de nuestra ciudad. El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro recuperó una pieza dental de una Macrauchenia ( Macrauchenia patachonica ), la cual ya forma parte de la colección de la institución. El fósil es un incisivo que se encuentra en perfecto estado de conservación. El descubrimiento se produjo durante una recorrida de rutina efectuada por el personal del museo en un sector de barrancas ubicado a unos 8 kilómetros del casco urbano.

Un perro atacó a una niña de poco más de un año

Uma Julieta, una niña de apenas 17 meses fue atacada por un perro en la localidad de Río Tala.
El animal, que pertenece a un vecino, la mordió en la cabeza, dejándole importantes lesiones en el rostro. Tras las primeras curaciones, la beba recibió la vacuna antitetánica este mediodía.

Testimonios de familiares y vecinos confirman que el perro atacó en otras oportunidades, también a niños. Incluso, entre las víctimas se encuentra un nieto del dueño del animal.

Fue la propia abuela de la pequeña la que logró rescatarla.
La familia de Uma intenta obtener respuestas a su pedido para que el perro no permanezca en ese lugar, debido al riesgo de que pueda repetirse el episodio.