Gestionan la instalación de una base fija de la UTOI en San Pedro

El Intendente Cecilio Salazar inició gestiones ante el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires con el objetivo de lograr el desembarco de un destacamento permanente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el distrito. La iniciativa busca fortalecer la infraestructura de seguridad local y brindar una respuesta más ágil ante el delito en las zonas más conflictivas del partido. En la actualidad, la presencia de esta fuerza especial en la ciudad se da de manera intermitente. Los efectivos de la UTOI participan regularmente en San Pedro como refuerzo en operativos de saturación, controles vehiculares estratégicos y tareas de prevención ciudadana, pero se retiran una vez finalizadas las tareas específicas. La intención del Ejecutivo local es que la unidad cuente con una base operativa propia que permita un despliegue constante y territorial.

Un ofrecimiento de ayuda que terminó en robo

Un insólito episodio tuvo lugar anoche, cuando un un automóvil Renault 12 quedó detenido por un desperfecto mecánico en Salta y Ruta 1001.
Cuatro personas, que circulaban en en un Volkswagen Gol, pararon a su lado, ofreciendo la posibilidad de remolcarlo.

Ataron una linga en los paragolpes de los dos vehículos, lo que provocó un daño en el Gol. Los ocupantes de ese vehículo le pidieron al propietario del Renault que pague los daños. Ante la negativa de éste, lo amenazaron verbalmente y se llevaron su auto, con todas sus pertenencias en el interior.
El Renault 12 apareció abandonado, sin faltantes, en Honorio Pueyrredón, entre Salta y Rivadavia.
Tomó intervención la UFI 11 Departamental.