Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Taller sobre cáncer de mama en la Sociedad Italiana

En el marco del mes de Lucha y Prevención del Cáncer de Mama, se organizó el sábado 20 de octubre, por segundo año consecutivo, un taller interactivo abierto a la comunidad organizado por un grupo de entidades e instituciones relacionadas con la salud con la participación además del sector público a través de la Secretaría de Salud y el Hospital local.

En el salón de la Sociedad Italiana y con una muy buena concurrencia, el encuentro fue abierto por el Dr. Martín Barbi, médico especialista representante de Diagnóstico San Pedro. 
Luego hicieron lo propio y destacaron la importancia de la iniciativa conjunta el Presidente del Círculo Médico, Dr. Mario Bernasconi y el Director del Hospital, Dr. Javier Sualdea.

Se brindaron charlas didácticas a cargo de profesionales especialistas en tema y además se propusieron presentaciones especiales.
Las remeras "Rosas del Plata" de Tigre, un grupo de mujeres que padecieron cáncer de mama y salen a remar en un bote especial llamado Dragón además de contar su historia, relataron su reciente participación en una competencia internacional en Florencia Italia.
Posteriormente hablaron sobre su actividad las representantes de “Pelucas Solidarias” de Baradero, quienes recibieron donación de pelo y mostraron cómo confeccionan en forma artesanal las pelucas  y la Sra. Paula Estrada de Quimio con Pelo, contó su experiencia personal al transitar por la enfermedad, y mostró cómo se confeccionan los cascos de gel que evitan la caída de cabello durante el tratamiento quimioterapico.