Detección de un 62% de informalidad laboral en una fiscalización durante la cosecha de batata

 Un operativo de fiscalización laboral realizado en la zona rural de Gobernador Castro detectó que el 62 por ciento de los trabajadores de un establecimiento agrícola se desempeñaba sin la registración formal correspondiente. La intervención, que tuvo lugar en un campo dedicado a la cosecha de batata, derivó en el inicio de actuaciones administrativas contra la empresa responsable. El procedimiento fue llevado adelante de manera conjunta por agentes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y de la Agencia Territorial San Nicolás, dependiente de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Durante el relevamiento, los inspectores identificaron a 62 peones rurales en plena tarea, constatando que 38 de ellos no figuraban en las bases oficiales de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).

Taller de medicina y alimentación intercultural

El sábado, de 10 a 15, en el Centro "El Antigal", Manuel Iglesias 1515, tendrá lugar el tercer taller de cocina y medicina intercultural indígena.
La actividad está organizada por el Equipo de Medicina Intercultural que componen diferentes representantes de instituciones que trabajan por la integración de actividades que involucren las opciones tradicionales con aquellas que surgen de las propuestas de quienes son parte de los pueblos originarios.

En San Pedro ya se han desarrollado múltiples acciones y desde nuestra ciudad concurrieron a encuentros con una temática similar.
Para este taller se espera la presencia de referentes nacionales, funcionarios y profesionales que trabajarán en una mesa interdisciplinaria.
La coordinación estará a cargo de la Cacique QOM Clara Romero y funcionarios de la Secretaría de Salud de nuestra municipalidad que cuenta con consultorios interculturales y un grupo activo en esta materia.
Para inscribirse ingresar en pindigenas.fito@gmail.com, o al teléfono 03329-426832.