Gremios municipales y profesionales de la salud inician otro paro de 48 horas

  Los sindicatos que agrupan a los trabajadores de la Municipalidad de San Pedro realizarán una huelga de 48 horas a partir de este martes para exigir la cancelación del medio aguinaldo, luego de que el Ejecutivo local no pudiera efectivizar la liquidación por no contar con los fondos provinciales gestionados ante el gobierno de Axel Kicillof. La medida de fuerza fue resuelta en conjunto por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), alcanzando a la totalidad del personal de la administración pública local y del área sanitaria.

Taller de medicina y alimentación intercultural

El sábado, de 10 a 15, en el Centro "El Antigal", Manuel Iglesias 1515, tendrá lugar el tercer taller de cocina y medicina intercultural indígena.
La actividad está organizada por el Equipo de Medicina Intercultural que componen diferentes representantes de instituciones que trabajan por la integración de actividades que involucren las opciones tradicionales con aquellas que surgen de las propuestas de quienes son parte de los pueblos originarios.

En San Pedro ya se han desarrollado múltiples acciones y desde nuestra ciudad concurrieron a encuentros con una temática similar.
Para este taller se espera la presencia de referentes nacionales, funcionarios y profesionales que trabajarán en una mesa interdisciplinaria.
La coordinación estará a cargo de la Cacique QOM Clara Romero y funcionarios de la Secretaría de Salud de nuestra municipalidad que cuenta con consultorios interculturales y un grupo activo en esta materia.
Para inscribirse ingresar en pindigenas.fito@gmail.com, o al teléfono 03329-426832.