Camión de Pastas y Lácteos recorrerá San Pedro y localidades con precios promocionales

  El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en articulación con el municipio de San Pedro, confirmó el regreso del programa de "Pastas y Lácteos para Todos" a la ciudad y sus localidades rurales durante las jornadas de este viernes 10 y sábado 11 de abril. La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso de los vecinos a productos de la canasta básica con precios promocionales mediante la venta directa en camiones itinerantes. El cronograma de atención comenzará este viernes con un extenso recorrido por las localidades del partido para garantizar el alcance territorial de la medida. De acuerdo a lo informado por la cartera agraria bonaerense, los puestos de venta funcionarán de forma simultánea o escalonada en puntos estratégicos para la comunidad.

Taller de medicina y alimentación intercultural

El sábado, de 10 a 15, en el Centro "El Antigal", Manuel Iglesias 1515, tendrá lugar el tercer taller de cocina y medicina intercultural indígena.
La actividad está organizada por el Equipo de Medicina Intercultural que componen diferentes representantes de instituciones que trabajan por la integración de actividades que involucren las opciones tradicionales con aquellas que surgen de las propuestas de quienes son parte de los pueblos originarios.

En San Pedro ya se han desarrollado múltiples acciones y desde nuestra ciudad concurrieron a encuentros con una temática similar.
Para este taller se espera la presencia de referentes nacionales, funcionarios y profesionales que trabajarán en una mesa interdisciplinaria.
La coordinación estará a cargo de la Cacique QOM Clara Romero y funcionarios de la Secretaría de Salud de nuestra municipalidad que cuenta con consultorios interculturales y un grupo activo en esta materia.
Para inscribirse ingresar en pindigenas.fito@gmail.com, o al teléfono 03329-426832.