Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Subsidio de 4500 pesos para trabajadores de COPLAC

El intendente Cecilio Salazar entregará hoy un subsidio de 4500 pesos a 49 trabajadores despedidos de COPLAC .
La medida es por única vez, y pretende ser un paliativo a la crítica situación que atraviesan los trabajadores.
Según manifestó el secretario de Coordinación Ramón Salazar en declaraciones La Radio, “esto es para 49 trabajadores de Coplac que aún no han recibido la indemnización, porque hubo una parte de ellos que sí cobró ya una indemnización”.
El funcionario explicó en el programa “El Círculo”, que una vez tramitado el subsidio municipal,  autorizó de inmediato. “Lo pasé para decreto, que ya se firmó a semana pasada y hoy estaban empezando con la tramitación y efectivización de los cheques, así que mañana estarían saliendo”, dijo ayer.
Mientras tanto, continúan con las gestiones para que cobren un fondo de desempleo.