Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Sin ayuda provincial, no habrá aumentos a municipales

La reunión paritaria entre autoridades del Ejecutivo y los gremios municipales terminó sin acuerdo entre las partes.
Como lo habían anticipado en la asamblea general, el Sindicato de Trabajadores Municipales y ATE solicitaron un aumento del 18 % a pagar en el mes de noviembre.

La respuesta del Ejecutivo fue que "entendía el reclamo de los trabajadores, pero que el último mes hizo un esfuerzo para ir recomponiendo el sueldo de los trabajadores y ahora esperan respuesta del Gobierno de la Provincia que indique los parámetros a negociar".
El Secretario de Economía, Fabián Rodríguez (ésta fue su primera reunión de paritarias), el de Gobierno, Silvio Corti, y el de Coordinación, Ramón Salazar, informaron que esperan una ayuda económica para afrontar la recomposición.
Desde los gremios se reclamó también la entrega de ropa de trabajo, la devolución de los días descontados que consideren que no corresponden, el pago de bonificaciones por conducción y recategorizaciones para todo el personal.
Además, pidieron bonificaciones para trabajadores de monitoreo y del cementerio por insalubridad. También requieren solución a temas de seguridad e higiene, insistiendo en que se otorgue la máxima categoría de su agrupamiento a los trabajadores a los que les faltan tres años para acceder a su jubilación.
Finalmente, incluyeron en el acta el reclamo de la asamblea para que funcionarios y concejales no cobren el sueldo por tres meses.
La próxima reunión será el jueves 18, a las 16 horas.