Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud en San Pedro

San Pedro recibió este jueves a agentes de la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud.
Los técnicos realizaron en diferentes barrios de la ciudad, con domicilios determinados por los propios encuestadores, las preguntas que forman parte de muestreo.
El objetivo es el seguimiento de estadísticas e indicadores que luego son tomados como referencia para el fortalecimiento y desarrollo de políticas públicas en esta materia.

Una consultora contratada por la Dirección Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles y la Dirección Nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia del Ministerio de Salud de la Nación lleva adelante este estudio que incluye mediciones antropométricas (peso y talla), extracciones de sangre, extracción de sangre, preguntas y otros estudios voluntarios. Al finalizar cada visita, los participantes reciben una planilla con los datos obtenidos cumpliendo con el derecho de cada individuo a recibir la información que se ha recabado de sus pruebas. En cuanto a las muestras de sangre se garantizará que las personas participantes de la encuesta accedan a los resultados de sus análisis de laboratorio.
El plan comenzó hace algunas semanas en diferentes puntos del país, buscando herramientas para resolver importantes problemáticas como el sobrepeso y la obesidad de niños y adultos, la carencia de nutrientes esenciales que pueden generar anemia, la baja talla o desnutrición crónica, entre otras.