Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Santa Lucía lista para la 24a Semana de la Juventud

El domingo 4 de Noviembre dará comienzo la edición 24 de la Semana de la Juventud, en la localidad de Santa Lucía.
El tradicional evento, que reúne a toda la comunidad en torno a los ideales del deporte, la cultura, la integración y la participación, iniciará por la tarde, con música, feria de artesanos, actividades recreativas y lúdicas en la plaza San Martín.

La inauguración será a las 20.30, en la cancha del Instituto Margarita O'Farrel de Maguirre. Actuarán "Música Esperanza", de Vuelta de Obligado, Felicitas Rolfo, Tumbao y el dúo Deja Vu (Pérez Millán). El cuadro de apertura, dirigido por Gabriela Bahía, estará a cargo de jóvenes estudiantes de las dos escuelas secundarias santalucenses.
El lunes 5 se iniciarán las actividades deportivas, habrá una charla sobre consumo de alcohol a cargo del Dr. Javier Derita, y se inaugurará la intervención de la Biblioteca Popular "Domingo Faustino Sarmiento". También se programaron para ese día Juegos de Educación Sexual Integral en la Biblioeca, con una mateada. Por la noche, se realizará la la "Noche de Serenatas", que partirá desde la sede social del Club Deportivo Central Córdoba.
La charla taller sobre prevención y visualización del abuso en la infancia brindada por Cintia Cáceres y ACASE, está programada para el martes, a las 14, en el Club de Jubilados.
A las 19.30 de ese día se proyectarán los cortos "El Campeón" y "La dirección del mal", en la Casa del Teatro, con entrada libre y gratuita.
Para el miércoles 7, entre las 10 y las 16, se programaron juegos recreativos en la cancha del Instituto. Por la noche, a las 20, en el patio de la misma institución educativa habrá cine al aire libre.
La Feria de Arte y Ciencia estará abierta el jueves 8, de 8.30 a 17, en la Escuela Secundaria 1. Ese día, a las 20.30, se realizará "Viva las bandas", en lugar a confirmar.
El festival de cierre fue programado para el viernes 9. Habrá reconocimientos al color ganador de las competencias deportivas, un espectáculo de percusión a cargo del Instituto Agropecuario (dirigido por la profesora Guadalupe Seregni) y un show artístico de jóvenes a cargo de Eugenia Miño.
Habrá cuadros de baile, presentados por Nazarena Catalano y Electronic Passion, y actuarán los grupos "Amapola" y "Moby Dick".