Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Salazar pidió "responsabilidad y compromiso" ante un nuevo paro

El Intendente Cecilio Salazar dio a conocer un mensaje a la comunidad y a los trabajadores, a horas de que comience un nuevo paro de actividades, que incluirá, en este caso, una movilización.
En la nota publicada esta tarde, Salazar hace "un llamado a la reflexión de quienes tenemos la oportunidad de servir a la comunidad con nuestro trabajo".
Además, hace un balance de lo actuado durante su gestión, y pide ejercicio de la memoria para recordar cómo estaba el Municipio cuando asumieron en sus funciones.
En el mismo sentido, consideró "llamativa la escalada de acusaciones, rumores, denuncias y diferentes tipo de situaciones que se cruzan en una negociación salarial".

Este es el texto completo:

"RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO

Ante la reiteración de situaciones que vuelven a colocar a nuestros vecinos y contribuyentes frente a un escenario de conflictividad, que poco contribuye con el difícil momento que atravesamos a nivel local, provincial y nacional, deseamos hacer un nuevo llamado a la reflexión de quienes tenemos la oportunidad de servir a nuestra comunidad con nuestro trabajo.
Hemos demostrado en los dos años y nueve meses que llevamos de gestión, que asumimos con gran entusiasmo el desafío de recuperar a San Pedro. La ciudad, las localidades y la zona rural estaban devastadas. Nadie puede negar las dificultades que se atrevesaron en los años anteriores en todos los niveles y esto también incluye en el cumplimiento de las obligaciones con los trabajadores municipales.
Heredamos una escala salarial y derechos adquiridos que honramos y respetamos. Siempre hemos estado dispuestos a dialogar. Siempre buscamos evitar los conflictos porque sabemos que nada bueno ocurre cuando se intentan objetivos bajo presión.
La realidad es muy compleja y entendemos que los asalariados, especialmente con sueldos más bajos esperan que sus condiciones mejoren, pero, la manera de responder a esa demanda debe seguir surgiendo de una mesa sincera y honesta en la que no se mezclen otras intenciones.
Apelamos a que los dirigentes sindicales sigan cumpliendo su función sin olvidarse de los vecinos de San Pedro, que pagando sus tasas, financian sus sueldos y también los de que formamos parte del gobierno. Podemos seguir reuniéndonos tantas veces como sea necesario y SABEN QUE TENEMOS LA VOLUNTAD DE ENCONTRAR SOLUCIONES, como ha venido ocurriendo en todo este tiempo.
Es llamativa la escalada de acusasiones, rumores, denuncias y diferente tipo de situaciones que se cruzan en una negociación salarial que puede encontrar una salida favorable, con predisposición y sinceridad.
A todos los trabajadores municipales les pedimos que vuelvan a analizar cuánto ha cambiado su situación desde el 10 de Diciembre de 2015. Es importante hacer memoria y valorar todo lo que se ha modificado para bien en los últimos tiempos. También en este punto tenemos la obligación de ponernos en el lugar de quienes pagan las tasas y los impuestos, que seguramente también atraviesan penurias y que se merecen que respetemos su esfuerzo, cumpliendo con nuestra función y en nuestros puestos de trabajo.
A los vecinos de San Pedro les reiteramos nuestra responsabilidad con la administración de las arcas públicas y nuestro compromiso con una gestión que se propuso y se propone seguir tomando decisiones en el presente que nos ayuden a Construir un Mejor Futuro. Es verdad que falta mucho por hacer, ENTRE TODOS podemos lograrlo".