Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Salazar ofreció ir a Brasil a reunirse con los dueños de COPLAC

La sede central de COPLAC, en San Pablo
El Intendente Cecilio Salazar ofreció al empresario brasileño Vanderlei Rezende la posibilidad de viajar a San Pablo personalmente para mantener una reunión sobre el futuro de la empresa COPLAC.
Así lo hizo saber en una nueva carta enviada hoy al titular de la firma de aisladores termoacústicos para automotores que cerró sus puertas hace más de tres semanas, despidiendo a 80 trabajadores.
Los empleados siguen resistiendo en las puertas de la empresa, a la espera de que, al menos, se cumpla con el pago de las correspondientes indemnizaciones. 

Este es el texto completo de la nota enviada por Salazar:

"Estimado Vanderlei
Por la presente me dirijo a Usted a los efectos de transmitirle la preocupación que mantenemos en San Pedro por el cierre irreversible de su planta.
Desde nuestra Municipalidad, más allá de comprender su situación y las razones que pueden haberlo llevado a tomar esta decisión, sentimos que debemos intentar por todos los medios posible la búsqueda de alguna instancia que permita que la planta siga produciendo y que los trabajadores continuen teniendo la oportunidad de dignificar sus hogares con el fruto de su esfuerzo.
Quiero transmitirle que estoy a su disposición para poder tener una charla personal en los tiempos en los que su agenda se lo permita y de ser necesario viajar hasta San Pablo para poder expresarle personalmente lo mucho que nos preocupa todo esto y la predisposición para intentar recuperar esta lamentable pérdida para nuestra ya castigada región.
Si Usted estuviese dispuesto a recibirme, sería para mi una importante misión visitarlo para tener una charla personal, más allá de las conclusiones a las que pudiésemos arribar, pero no quedarnos con la amargura de al menos, no haberlo intentado.

Atte
Cecilio Salazar
Intendente de San Pedro"