Recuperan restos del piso original del antiguo convento franciscano

  El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro logró recuperar importantes fragmentos pertenecientes al piso del antiguo convento franciscano que dio origen a la ciudad. El hallazgo se produjo en el marco de las excavaciones que los investigadores llevan adelante en el antiguo pozo de agua de la orden religiosa, ubicado en el sector donde actualmente funciona el jardín central del Palacio Municipal. Las piezas rescatadas son lajas de color gris a gris oscuro, conocidas comercialmente como "laja San Luis" por su provincia de origen. Desde el punto de vista geológico, el nombre más aceptado para este material es filita o phyllite , una roca que forma parte de los basamentos de las Sierras Pampeanas, especialmente de la zona de la Sierra de San Luis en localidades como La Florida, El Trapiche y La Carolina.

Salazar ofreció ir a Brasil a reunirse con los dueños de COPLAC

La sede central de COPLAC, en San Pablo
El Intendente Cecilio Salazar ofreció al empresario brasileño Vanderlei Rezende la posibilidad de viajar a San Pablo personalmente para mantener una reunión sobre el futuro de la empresa COPLAC.
Así lo hizo saber en una nueva carta enviada hoy al titular de la firma de aisladores termoacústicos para automotores que cerró sus puertas hace más de tres semanas, despidiendo a 80 trabajadores.
Los empleados siguen resistiendo en las puertas de la empresa, a la espera de que, al menos, se cumpla con el pago de las correspondientes indemnizaciones. 

Este es el texto completo de la nota enviada por Salazar:

"Estimado Vanderlei
Por la presente me dirijo a Usted a los efectos de transmitirle la preocupación que mantenemos en San Pedro por el cierre irreversible de su planta.
Desde nuestra Municipalidad, más allá de comprender su situación y las razones que pueden haberlo llevado a tomar esta decisión, sentimos que debemos intentar por todos los medios posible la búsqueda de alguna instancia que permita que la planta siga produciendo y que los trabajadores continuen teniendo la oportunidad de dignificar sus hogares con el fruto de su esfuerzo.
Quiero transmitirle que estoy a su disposición para poder tener una charla personal en los tiempos en los que su agenda se lo permita y de ser necesario viajar hasta San Pablo para poder expresarle personalmente lo mucho que nos preocupa todo esto y la predisposición para intentar recuperar esta lamentable pérdida para nuestra ya castigada región.
Si Usted estuviese dispuesto a recibirme, sería para mi una importante misión visitarlo para tener una charla personal, más allá de las conclusiones a las que pudiésemos arribar, pero no quedarnos con la amargura de al menos, no haberlo intentado.

Atte
Cecilio Salazar
Intendente de San Pedro"