COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Salazar ofreció ir a Brasil a reunirse con los dueños de COPLAC

La sede central de COPLAC, en San Pablo
El Intendente Cecilio Salazar ofreció al empresario brasileño Vanderlei Rezende la posibilidad de viajar a San Pablo personalmente para mantener una reunión sobre el futuro de la empresa COPLAC.
Así lo hizo saber en una nueva carta enviada hoy al titular de la firma de aisladores termoacústicos para automotores que cerró sus puertas hace más de tres semanas, despidiendo a 80 trabajadores.
Los empleados siguen resistiendo en las puertas de la empresa, a la espera de que, al menos, se cumpla con el pago de las correspondientes indemnizaciones. 

Este es el texto completo de la nota enviada por Salazar:

"Estimado Vanderlei
Por la presente me dirijo a Usted a los efectos de transmitirle la preocupación que mantenemos en San Pedro por el cierre irreversible de su planta.
Desde nuestra Municipalidad, más allá de comprender su situación y las razones que pueden haberlo llevado a tomar esta decisión, sentimos que debemos intentar por todos los medios posible la búsqueda de alguna instancia que permita que la planta siga produciendo y que los trabajadores continuen teniendo la oportunidad de dignificar sus hogares con el fruto de su esfuerzo.
Quiero transmitirle que estoy a su disposición para poder tener una charla personal en los tiempos en los que su agenda se lo permita y de ser necesario viajar hasta San Pablo para poder expresarle personalmente lo mucho que nos preocupa todo esto y la predisposición para intentar recuperar esta lamentable pérdida para nuestra ya castigada región.
Si Usted estuviese dispuesto a recibirme, sería para mi una importante misión visitarlo para tener una charla personal, más allá de las conclusiones a las que pudiésemos arribar, pero no quedarnos con la amargura de al menos, no haberlo intentado.

Atte
Cecilio Salazar
Intendente de San Pedro"